Publicidad

Panamá

Línea de transmisión eléctrica Sabanita-Panamá III lleva un avance de 39. 1% 

Línea de transmisión eléctrica Sabanita-Panamá III lleva un avance de 39. 1% 
Foto: Archivo

El proyecto cuenta con la implementación de tecnología de vanguardia para la recopilación de datos geográficos, en las áreas donde pasará la línea de transmisión eléctrica.

jueves 8 de diciembre de 2022 - 12:15 p.m.

 Pretenden lograr una mayor capacidad de transmisión eléctrica en Panamá

EL proyecto Generadora Gatún desde su construcción y operación de la línea de transmisión eléctrica Sabanitas-Panamá III y subestaciones asociadas registra un avance del 39.1 %, así lo dio a conocer Carlos Mosquera Castillo, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Este proyecto forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Interconexión Nacional, el mismo transmitirá 230 KV aumentando la capacidad de transmisión eléctrica desde la provincia de Colón hacia la ciudad de Panamá.

Mosquera destacó que para este proyecto se realizará la construcción de dos subestaciones eléctricas, trabajo que incluye la instalación de 174 torres de tendido eléctrico y 16 postes para sostenerlas. Además hicieron el levantamiento catastral y los estudios correspondientes, en los 93 puntos por donde pasará esta línea de transmisión eléctrica.

El proyecto involucra, además del trabajo técnico, un plan estratégico para minimizar su impacto ambiental, con un adecuado manejo de aguas residuales, recolección de basura, programa de reforestación, rescate de flora y fauna, junto con una programación que permitirá el rescate de piezas arqueológicas que se encuentren durante la construcción de esta obra, afirmó el gerente.

LEA TAMBIÉN: Entre quejas MiBus reforzará desde el 12 de diciembre el servicio

El recorrido de esta línea de transmisión es de aproximadamente 46.2 kilómetros, y para esta importante obra se utilizarán unas dos mil 470 toneladas de acero; además, se instalarán pórticos y mallas de protección en los cruces sobre carriles y accesos de la autopista Panamá - Colón.

Se contará con la línea y subestaciones de transmisión necesarias para la interconexión al Sistema Principal de Transmisión de la Planta Generadora Gatún. Además, se reforzará la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN), y se logra una mayor capacidad de transmisión eléctrica para la República de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings