Publicidad

Panamá

Líderes de relaciones internacionales se reunieron en Panamá 

Líderes de relaciones internacionales se reunieron en Panamá 

jueves 7 de septiembre de 2023 - 6:58 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta en 2013, ha marcado un hito en la cooperación global

La sede del Parlamento Centroamericano y Caribeño reunió a destacados expertos y líderes en el ámbito de las relaciones internacionales entre China y los países de América Latina y el Caribe.

El encuentro contó con la presencia del señor Embajador de la República Popular China, Wei Qiang; el Doctor Yuan Dongzhen, profesor e investigador titular de la Academia China de Ciencias Sociales; el Licenciado Eddie Tapiero, reconocido escritor y economista panameño; y el señor Roberto Montañez, presidente del Centro de Estudios Estratégicos Asiáticos de Panamá.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta en 2013, ha marcado un hito en la cooperación global, ya que, hasta la fecha, China ha firmado acuerdos de cooperación con 152 países y 32 organizaciones internacionales.

Durante la exposición se resaltó que, a pesar de las diferencias históricas y la falta de conocimiento en algunos sectores, China y los países latinoamericanos comparten intereses comunes, sin conflictos históricos ni contradicciones fundamentales.

El Doctor Yuan Dongzhen compartió que las perspectivas futuras de la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta son muy positivas, resaltando que producto de las relaciones entre China y otros países de América Latina se han completado más de 138 proyectos de infraestructura, con un costo total de más de $94 mil millones.

Finalmente, el Embajador de la República Popular China, Wei Qiang, resaltó la importancia del foro, con el cual además se celebran 10 años del establecimiento de la Iniciativa de la Franja y la Ruta entre China y América Latina.

“Hoy, celebramos una década de la iniciativa, un período digno de conmemoración. China está comprometida en seguir promoviendo la cooperación en beneficio mutuo y trabajando hacia metas compartidas con los países participantes en esta iniciativa. Esto sirve como una respuesta sólida a ciertas fuerzas que intentan obstaculizar nuestros objetivos geoestratégicos. Durante los últimos seis años de relaciones diplomáticas entre China y Panamá, hemos fortalecido aún más nuestros lazos de amistad, cooperación, confianza y comprensión mutuas", expresó el Embajador.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings