Panamá

La CSS licitará servicio integral de logística por $50 millones

La CSS licitará servicio integral de logística por $50 millones
Archivo/ El Siglo

Las autoridades de la CSS y Minsa dicen que brindarán cobertura universal a la población, en coordinación.

martes 17 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

Una agrupación de pacientes dijo que si este concurso la institución lo hace con transparencia y bien programado debe ser beneficioso para todos

La Caja de Seguro Social (CSS) licita el servicio para la actualización, implementación e integración de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación final de medicamentos a nivel nacional por el término de cuatro años.

La entidad a través de la Dirección Nacional de Compras llevará a cabo el acto público el 29 de enero de 2020 de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en Clayton. Ese día es la presentación y apertura de propuestas. El número de acto es: 2019-1-10-0-99-LV-356528.

El precio de referencia de esta licitación es de $50,000,000.

Faustina Díaz de López, presidenta de la Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, dijo que ‘veo que van a implementar un programa de actualización para llevar un mejor control de almacenamiento de los medicamentos, si lo hacen con transparencia y bien programado debe ser beneficioso para mejorar el abastecimiento a los pacientes'.

Coordinan servicios de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS realizaron el lanzamiento oficial del plan de ‘coordinación efectiva y sostenible de los servicios de salud'.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, dijo que no se trata de una fusión, sino de trabajar de manera conjunta.

Se informó que el abastecimiento de medicamentos es un punto importante dentro del plan de coordinación entre ambas instituciones, para así cumplir con el mandato constitucional que dicta que: ‘es función esencial del Estado velar por la salud de la población de la República'.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, enfatizó que la coordinación efectiva y sostenible, se refiere a gestionar los escasos recursos que existen en salud para atender infinita cantidad de necesidades.

‘Tenemos que ser más eficientes, más coordinados y planificar juntos para que los panameños reciban una atención de salud de alto nivel, segura, integral y universal', dijo Lau Cortés.

En 15 días a partir de la fecha una comisión dirigida por el Dr. Cirilo Lawson, asesor del despacho superior del Minsa, entregará a la ministra Turner y al director de la CSS, una hoja de ruta que afinará el proceso de coordinación, lo que incluye supervisiones y evaluaciones para velar que el acuerdo cumpla con su cometido.

La presentación de propuestas para esta licitación está programada para el 29 de enero de 2020.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio