Publicidad

Panamá

Levantan paro, pero advierten de nuevas protestas en la DGI

Levantan paro, pero advierten de nuevas protestas en la DGI
Cortesía | El Siglo

Funcionarios no descartan que, para el martes 7 de noviembre, lleven a cabo otras acciones de presión.

miércoles 1 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

‘Estamos en la espera que se suministre la información para pagar el bono del 1% a los trabajadores', Humbert

La no represalia y la creación de una comisión para abordar el bono del 1% del excedente de los ingresos recaudados, en el 2016, fueron los acuerdos que lograron los trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI) para levantar el paro de 24 horas que decretaron.

La medida que fue acordada tras dos horas de reunión con las autoridades del Gobierno y colaboradores de la DGI, durante una protesta ayer frente a la Contraloría General de la República.

Osvado Despaing, secretario general del sindicato, en formación de los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas, expresó que hasta el 7 de noviembre será el plazo que le han dado a las autoridades, para que se culmine con el proceso y así definir las cifras, de lo contrario retomarán el paro.

Sostuvo que ellos dependen de las recaudaciones para poder aumentar sus ingresos del 1% en este mes y diciembre de 2017.

A través de un comunicado la Contraloría, explicó que no se ha tenido objeción para el refrendo de este beneficio que está establecido por ley, pero para hacer el cálculo del bono, la entidad tiene que terminar su labor de registrar todos los ingresos del Gobierno.

Indicaron que ante esto, esperan que la DGI entregue las cifras detalladas del período fiscal en mención y, hasta la fecha, hace falta sustentar por la DGI el detalle de $989,911 que corresponde de agosto a diciembre de 2016.

Federico Humbert, el contralor, dijo que ‘el director de ingresos debe entender que la contabilidad es una ciencia exacta y que esta Contraloría jamás cerrará los libros del Estado en desbalance.

Dijo que hacerlo, sería ir en contra de la ley y demostraría incompetencia y poco conocimiento del manejo correcto de las cuentas del Estado.

CANTIDAD

1,000

Trabajadores aproximadamente laboran en las oficinas de la Dirección General de Ingresos en todo el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings