Publicidad

Panamá

TE levanta fuero electoral a dirigentes del partido CD

TE levanta fuero electoral a dirigentes del partido CD
Archivo - El Siglo

Giselle Burillo, exministra de la Ampyme.

Foto Previa
viernes 6 de marzo de 2015 - 12:00 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

El TE le levantó por segunda vez el fuero penal electoral

Investigación. El Tribunal Electoral levantó ayer el fuero penal electoral a tres dirigentes del Partido Cambio Democrático (CD): la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo; el diputado del circuito 7-1, Carlos ‘Tito’ Afú; y Nidia Cureña, exrepresentante de El Bebedero, provincia de Los Santos.

ACUSADOS DE DELITOS

La exministra de Ampyme es acusada de los delitos de uso ilegítimo de bienes y recursos del Estado durante la pasada campaña electoral, tras varias denuncias presentadas por la actual titular, Ada Romero.

El diputado ‘Tito’ Afú es investigado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la supuesta comisión de delitos contra la honradez del sufragio y la administración pública. El TE le levantó por segunda vez el fuero penal electoral, pues la decisión de ayer se da tras rechazar una apelación hecha por su abogado, luego de que el pasado 2 de febrero de 2015 se le ordenara una investigación.

La edil de la provincia de Los Santos es acusada de presunto hurto tras beneficiarse con materiales de construcción, momentos cuando ya había dejado el cargo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings