Panamá

Legalizan pruebas contra diputado del PRD en audiencia

Legalizan pruebas contra diputado del PRD en audiencia

Foto Próxima
viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Los kunas estamos decepcionados de haber elegido a Arquesio Arias'

Una segunda audiencia de control posterior para legalizar algunos actos dentro de la investigación que se le sigue al diputado Arquesio Arias, por el presunto delito de violación carnal y actos libidinosos, se realizó a puertas cerradas ayer en la Corte Suprema de Justicia.

Luego de escuchar a las partes, el magistrado juez de Garantías, Harry Díaz, legalizó la incautación de una serie de datos solicitada por el magistrado Fiscal, Olmedo Arrocha Osorio.

El Código Procesal Penal señala sobre diligencias y actos de investigación que necesitan control previo unos, otros necesitan control posterior a su realización y otros no necesitan ningún control por parte del juez de garantías.

Kunas arrepentidos

Por otro lado, en una nota enviada al diputado Arias, cuya copia fue remitida a este medio por el sahila y el secretario general de la comunidad de Armila, Carlos López e Iguasalibler Crespo, respectivamente, a nombre de ese poblado expresaron su molestia por un anteproyecto de ley que fue debidamente consultado con la citada comunidad.

‘Usted, según lo publicado por medios de comunicación, señala que dicho anteproyecto de ley fue debidamente consultado a la comunidad, lo cual es totalmente falso y demuestra una total falta de consideración hacia nuestra comunidad al mentir públicamente, tampoco muestra transparencia', señala el manuscrito.

‘Pero, -sigue la nota enviada a El Siglo-, es aún más triste saber que un diputado recién esté ocupando el cargo, empañe la imagen del pueblo Kuna, al PRD y a la misma Asamblea Nacional, tanto a nivel nacional como internacional, tal el caso de Arias imputado por cargos de delitos de violación carnal y actos libidinoso, la cual en su mayoría sienten una gran decepción por haberlo elegido en las urnas equivocadamente', explica la nota.

El parlamentario Arias fue imputado por los presuntos delitos de violación fue imputado por la Corte Suprema de Justicia, el 19 de octubre pasado, luego que el magistrado fiscal Arrocha solicitara dicha audiencia ante al magistrado fiscal Harry Díaz.

‘Tampoco entendemos cómo una persona restringida de su libertad puede presentar un anteproyecto de ley como el de la comunidad Armila el cual rechazamos'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 08 de enero de 2020

  • 7909 1er Premio
  • CDBC Letras
  • 14 Serie
  • 14 Folio
  • 4349 2do Premio
  • 0563 3er Premio