Publicidad

Panamá

Ama la lectura. Hoy es el Día Internacional del Libro 

Ama la lectura. Hoy es el Día Internacional del Libro 
Aris Martínez /El Siglo

viernes 23 de abril de 2021 - 12:30 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El libro despierta la imaginación y la creatividad 

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha para recordar a importantes escritores y para decirles que no pierdan el hábito de la lectura, ya que te ayuda a obtener mayores conocimientos y a expresarte mejor.    

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, “el libro es capaz de transportarnos a otra época, despierta la imaginación y la creatividad, abre puertas y es fuente del saber. Una herramienta que a lo largo de la historia ha demostrado ser el pilar más importante de la cultura humana”.

Conoce por qué se celebra esta fecha:

El 23 de abril de cada año se conmemora el Día del Libro por ser un día simbólico para la literatura universal, ya que ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, grandes literatos reconocidos a nivel mundial,

Miguel de Cervantes Saavedra nace en Alcalá en Henares el 29 de septiembre de 1547. Es la máxima figura de la literatura española. Su inmortal novela, Don Quijote, es una de las mejores obras de las letras universales. En la Batalla de Lepanto, recibió una herida que le inmovilizó el brazo izquierdo, fue apodado "El manco de Lepanto".

Gómez Suárez de Figueroa, renombrado como el Inca Garcilaso de la Vega a partir de 1563, nace en el Cuzco el 12 de abril de 1539. Escritor e historiador, hijo de un español y una princesa inca. Por su dominio del castellano, es conocido también como el "Príncipe de los Escritores del Nuevo Mundo"

Su obra cumbre es "Los comentarios reales de los Incas".

William Shakespeare nace en abril de 1564 en Stratford y fue conocido como Bardo de Avon. Considerado el escritor más importante en lengua inglesa, también es reconocido como el más grande autor de todos los tiempos. Sus obras han sido traducidas a las principales lenguas y son materia de estudio y representación en diversos contextos culturales y políticos.

 

Puedes leer: Rescatan a tres tucanes que estaban en cautiverio en Chiriquí



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings