Publicidad

Panamá

UTP lanza plataforma digital para su plan de desarrollo institucional 2018-2030

UTP lanza plataforma digital para su plan de desarrollo institucional 2018-2030
Cortesía

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 4:00 p.m.

Esta plataforma está estructurada en cinco áreas principales de desarrollo institucional

La Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo el lanzamiento de la "Plataforma Web de Seguimiento del Plan de Desarrollo Institucional de la UTP, 2018-2030". 

Cuya finalidad es dar a conocer esta herramienta de inteligencia de negocios, diseñada y desarrollada en función de los requerimientos propios de la institución, para el monitoreo de los logros en las principales áreas de desarrollo institucional.

La entidad educativa resalta que el nuevo Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2030 de la UTP, que da continuidad al PDI 2013-2017, es un documento estratégico, alineado a un marco orientador actualizado y a la vanguardia de las necesidades del entorno.

Esta plataforma está estructurada en cinco áreas principales de desarrollo institucional: Docencia, Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, Internacionalización y Gestión, hasta el 2030. Además, posee seis lineamientos estratégicos, doce políticas institucionales, 31 objetivos estratégicos y 93 indicadores.

El rector de la UTP, Héctor M. Montemayor Á., expresó que es un motivo de mucha complacencia, el lanzamiento de esta plataforma web del PDI 2018- 2030, que es la hoja de ruta para alcanzar las metas que nos hemos propuesto como universidad y en el que participan todos los sectores de esta casa de estudios superiores, ya que para cualquiera institución que deseé permanecer, mejorar y ser exitosa, es fundamental contar con un plan de trabajo que contemplé sus metas y logros y que mida los avances en su labor, sus logros, al igual que su influencia.

"El lanzamiento de esta herramienta de Business Intelligence, nos permitirá el registro digital y seguimiento de las metas anuales de la institución, a escala nacional, con sus respectivas evidencias", explican. 

El Ing. Axel Martínez, director general de DIPLAN, manifestó que es de suma importancia para la UTP, esta plataforma, ya que inicialmente se diseñó el PDI 2013 – 2017 y dándole continuidad se inició el proyecto PDI 2018, en el que se cambió del contexto latinoamericano al contexto mundial, puesto que la UTP ya formaba parte de la mil mejores del mundo.

La Dra. Dafni Mora, de la Secretaria de Metas de la UTP, dijo que este evento marca un importante avance de la institución, en su proceso de trasformación digital e innovación y que no se ha detenido producto de la pandemia.

La UTP resalta que esta nueva plataforma facilitará el seguimiento al cumplimiento del PDI, conectará a todos los niveles jerárquicos en un solo medio y centralizará información oficial de la institución, de manera eficiente, oportuna y confiable para la toma de decisiones, a nivel directivo y gerencial.

La plataforma constituye un avance significativo en el camino hacia el mejoramiento continuo de la UTP, a fin de mantener el posicionamiento de excelencia tanto a nivel nacional como internacional.

"Con esta herramienta nos convertimos en una institución de cambio, innovadora, creativa y diferente que fortalece sus pasos hacia la excelencia, concluyeron.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings