Reporte
El registro de precipitación en la cuenca del Canal de Panamá es el segundo más bajo en 70 años que se lleva de estadísticas.
Panamá
Según un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá, esta situación es producto del cambio climático en que varias regiones del país
Informe. Los embalses de los lagos Gatún y Alhajuela, que abastecen de agua a la mitad de la población en la ciudad capital, aún continúa muy por debajo de sus niveles óptimos.
El Canal de Panamá informó lo anterior a pesar de que ayer el embalse del Alhajuela registró, a las 7:00 de la mañana, un nivel de 72.67 metros, ligeramente por encima de su nivel guía de 72.60 metros y el embalse del lago Gatún reportó 25.02 metros muy por debajo del nivel guía para la fecha.
Según un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá, esta situación es producto del cambio climático en que varias regiones del país están afectadas por una sequía prolongada, lo que motivó la declaratoria de estado de emergencia en las provincias de Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas, por parte del Consejo de Gabinete.
Detallaron que el Canal de Panamá ha redoblado las medidas que viene aplicando para conservar agua y tener un uso más eficiente en las operaciones de la vía interoceánica.
Reporte
El registro de precipitación en la cuenca del Canal de Panamá es el segundo más bajo en 70 años que se lleva de estadísticas.