Publicidad

Panamá

‘Ana y los ladrones de gatos'

miércoles 15 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El periodista y escritor Leadimiro González, presentó su cuento en la Feria del Libro

INGENIO

Con la maravillosa historia para ser leída por grandes y chicos, el periodista y escritor del diario El Siglo, Leadimiro González, presentó su libro ‘Ana y los ladrones de Gatos'.

Durante la exhibición que arrancó ayer en la Feria Internacional del Libro, González expresó que su inspiración para escribir el cuento, nació luego de que en su residencia hay dos mascotas (Kafka y Ceniza) y por una niña que fue observada en una valla publicitaria con una lupa, un sombrero de larga ancha y muñeco de un peluche.

Esto le sirvió para crear sus personajes de los animales que, en compañía de su hija (Anadili González) que fue observada en la valla se convertiría en la detective y es parte de lo que encontrarán en la narración del cuento.

Realmente, lo que se describe en el libro es real, porque el lugar de las escenas es en el corregimiento de Río Abajo, se involucra una tienda, el parque y la estación de policía, explicó González.

‘Lo único que no hay es el chino maloso, que tiene la cicatriz en la cara y los demás personajes que son de ficción', agregó. ‘Ana y los ladrones de Gatos' obtuvo Mención de Honor hace 2 años en el Concurso de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote.

González, quien estuvo acompañado de su pequeña hija y el escritor Carlos Fong, en el stand de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, indicó que en estos momentos escribe una segunda parte de este cuento, que se llama ‘Ana y la casa embrujada', que tendrá entre 70 a 100 páginas. ‘Exhorto a los padres de familia a que instruyan a sus niños en la lectura', recomendó el escritor.

LABOR

A través de la lectura hay conocimiento, imaginación.

Los padres deben sentarse con sus niños desde pequeños para que tengan el hábito de la lectura.

Las ilustraciones del libro fueron diseñadas por el reconocido caricaturista Fernando Peña Morán.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings