Panamá
Cardenal José Luis Lacunza
Monseñor José Luis Lacunza aclara por qué participan los religiosos católicos en la Mesa Única de Diálogo
"Sin diálogo no es posible la convivencia", afirmó el cardenal José Luis Lacunza, antes de dar la bendición en la misa dominical que fue oficiada esta vez, en el lugar donde se realiza por estos días la Mesa Única de Diálogo en la capital coclesana.
El representante de la Iglesia Católica, prosiguió en su breve intervención, que buscaba aclarar por qué el gremio eclesial participa como mediador en la búsqueda de soluciones a los reclamos de manifestantes del paro nacional.
"No buscamos la foto, no queremos protagonismos", dijo enérgicamente Lacunza, "estamos porque queremos el bien y porque el señor nos ha encomendado la misión de ayudar a construir su reino", puntualizó.
Al finalizar, la Eucaristía-transmitida por Cadena Nacional, los oficiantes, los Monseñores José Domingo Ulloa, Lacunza, Obispo de David, Chiriquí y Edgardo Cedeño, de la Diócesis de Penonomé, dieron la bendición a los presentes en el Centro Cristo Sembrador, sede de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, en donde algunos de sus integrantes se dieron cita en la celebración religiosa dominical.
Lacunza: "No buscamos la foto, no queremos protagonismos" https://t.co/7Bp1jg03Ht pic.twitter.com/pX12m7qOIS
— El Siglo de Panamá (@elsiglodigital) July 24, 2022