Panamá

Kike Martinelli será extraditado a EE.UU

Kike Martinelli será extraditado a EE.UU
Archivo / El Siglo

Se encuentran detenidos en una prisión militar en Guatemala.

sábado 8 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Es requerido por la justicia norteamericana por blanqueo y conspiración para lavar

Luego de los comentarios del subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak, sobre la situación de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala inició con el proceso de extradición para Luis Enrique, quien es requerido por blanqueo y conspiración para lavar dinero vinculado al tema de Odebrecht.

Se tendrá un plazo de 40 días para que Estados Unidos presente una petición formal de extradición y toda aquella documentación que lo sustente. De no tenerlo en el tiempo establecido, ‘se revocarán las medidas de coerción y se ordenará la libertad del requerido'. Ayer, viernes 7 de agosto, se dio a conocer la decisión, aunque fue adoptada el 24 de julio pasado.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto fueron capturados en Guatemala hace 30 días, cuando intentaban salir de ciudad de ese país hacia Panamá en un avión privado y desde entonces permanecen en la prisión militar de Mariscal Zavala.

Mientras tanto, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal debe dirimir el proceso de extradición seguido al hijo mayor del exmandatario, Ricardo Alberto.

Denis Cuesy, abogado de los hermanos Martinelli Linares recusó a dicho tribunal y aparentemente ahora también hará lo mismo respecto al Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Según la acusación de Estados Unidos, los dos hijos del expresidente habrían participado como ‘intermediarios' en la recepción y pagos de sobornos por 28 millones de dólares ‘bajo la dirección de Odebrecht'.

En Panamá, el exmandatario Ricardo Martinelli también está en una batalla legal, pues es señalado por el supuesto delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

Actualmente, tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país. Martinelli dice ser víctima de ‘atropellos'.

La defensa recusó a dicho tribunal y ahora también hará lo mismo respecto al Tribunal Quinto de Sentencia Penal.
 
HUELGA

28

millones de dólares en sobornos habrían manejado los hermanos Martinelli, según EE.UU.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Cuarentenenando
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings