Publicidad

Panamá

Juzgados de Familia se trasladaron a Muná para continuar programa de acceso a la justicia

Juzgados de Familia se trasladaron a Muná para continuar programa de acceso a la justicia

Foto Previa
lunes 12 de agosto de 2019 - 2:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La finalidad de este proyecto es brindar la atención judicial que requieren los pobladores de la Comarca Ngabe Buglé

El viernes 9 de agosto de 2019, los Juzgados Seccionales de Familia, en compañía del equipo de Mediación, Defensa Pública y otras dependencias de la provincia de Chiriquí, se trasladaron hacia la comunidad de Chichica, ubicada en el distrito de Muná, para dar cumpliento con lo establecido en el calendario de trabajo que realizan estos juzgados, dentro del programa de acceso a la justicia y el sistema de oralidad. A esta gira los acompañó la magistrada de Familia, Nelly Cedeño de Paredes.

La finalidad de este proyecto es brindar la atención judicial que requieren los pobladores de la Comarca Ngabe Buglé, que por problemas económicos se les imposibilita acudir a algunos juzgados y poder resolver sus controversias.

En esta gira, la novena que se ha realizado hasta el momento, las personas pueden obtener una mejor orientación sobre sus problemas diversos, una buena defensa, sin costo alguno, y resolver sus conflictos de manera inmendiata, porque se realizan las audiencias.

El equipo de siete jueces, estuvieron acompañados de sus suplentes, así como de la Defensoría Pública, personal de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI), el Ministerio Público, abogados particulares, de Medicina Legal, y de la Defensoría del Pueblo.

En esta gira se realizaron 20 audiencias; se recibieron 14 demandas; 4 pruebas de ADN; se dictaron 15 sentencias y 2 autos provisionales.

En las nueve giras realizadas a la Comarca Ngabe Buglé, se han recibido 247 demandas.

Desde muy temprano, había una fila de hombres y mujeres procedentes de varias comunidades del distrito de Muná, en espera de ser atendidos por el equipo de jueces del Organo Judicial, quienes realizan sus giras a estas zonas para brindar una justicia más ágil y justa a estos ciudadanos.

Es una labor incansable, desde el momento en que llegó todo el equipo judicial, a la Escuela de Chichica, lugar donde se realizó la actividad, iniciando con la clasificación de los procesos judiciales, para luego proceder a mandarlos a los abogados y de allí a las audiencias, según lo requerido por cada uno de los usuarios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings