Panamá

Juzgado XVI decreta sobreseimiento definitivo para exministra Burillo

Juzgado XVI decreta sobreseimiento definitivo para exministra Burillo
EL SIGLO

La denuncia fue interpuesta por su sucesora, Ada Romero, basándose en un informe a lo interno de la entidad.

lunes 20 de marzo de 2017 - 3:30 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Desde su salida de la Ampyme, al menos unas nueve denuncias se han presentado en su contra en el Ministerio Público (MP)

El Juzgado Decimosexto de lo Penal decretó hoy un sobreseimiento definitivo a favor de la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo en el proceso seguido por el presunto delito contra la administración pública. 

Se trata de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Quinta Anticorrupción a cargo de Janeth Rovetto por supuestos sobrecostos en el alquiler de una camioneta marca Lexus, en momentos en que Burillo se desempeñaba como ministra. 

La denuncia fue interpuesta por su sucesora en el cargo, Ada Romero, basándose en un informe de auditoría a lo interno de la entidad que reveló que Burillo alquiló el auto desde el 16 al 18 de septiembre de 2013, por $4 mil 800.

Según la denunciante, el preció pagado es casi cinco veces más de lo que se paga por un arrendamiento de estos vehículos. 

Desde su salida de la Ampyme, al menos unas nueve denuncias se han presentado en su contra en el Ministerio Público (MP), por supuestas irregularidades ocurridas durante su administración. 

Sin embargo, esta es la segunda vez que el juez decimosexto de lo Penal Enrique Pérez otorga sobreseimiento a Burillo en un proceso penal. En noviembre de 2016, la absolvió provisionalmente de la investigación por presunto peculado, en la contratación de transportes para plantas móviles por el orden de $91 mil. 

En otro de los casos, el pasado 9 de febrero de 2017, la Fiscalía Anticorrupción de descarga solicito llamarla a juicio por presunto peculado en el manejo de contratos para la adquisición de kits de belleza, carpintería y fumigación. 

En tal caso, de que la fiscalía apele el fallo de hoy, el caso deberá ir al Segundo Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

 

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio