Panamá

Jugosos aumentos para un selecto grupo en Municipio de Arraiján

Jugosos aumentos para un selecto grupo en Municipio de Arraiján
Archivo / El Siglo

El alcalde Rollyns Rodríguez Tejada se excusó y nunca respondió las preguntas que sustentan el aumento.

martes 19 de abril de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El consejo municipal de Arraiján abordará hoy el tema de las mejoras salariales en la alcaldía

Fue a través del Acuerdo Municipal con fecha del 15 de marzo pasado cuando se aprobó un aumento sustancial de salario a un grupo de funcionarios del Municipio de Arraiján, bajo la administración del actual alcalde, Rollyns Rodríguez.

Curiosamente el evento se dio con el aval del Consejo Municipal de Arraiján y

Una semana después de que la Contraloría General de la República eliminara los gastos de movilización a los alcaldes y representantes de corregimiento.

Se conoció que son alrededor de una docena de funcionarios los que se beneficiaron con aumentos salariales que van entre 200 y 650 dólares mensuales, según una fuente del propio municipio.

Esto provocó reacciones de la comunidad a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, por lo que acudimos ayer a la propia casa de la municipalidad de Arraiján pero después de esperar más de media hora, el alcalde Rollyns Rodríguez dijo a su relacionista pública que no podía atendernos.

Al cierre de esta nota, Gustavo ‘Tavo' Flores, representante de Cerro Silvestre y presidente del Consejo Municipal de Arraiján, señaló que ‘es la misma pregunta que me han hecho el día de hoy (ayer lunes) casi todos los periodistas, mañana (hoy) tendremos una reunión los concejales y entre los puntos a tocar se tocará este tema'.

Opiniones

Sobre esta situación se consultó al alcalde de Santa Fe de Veraguas, José Cárdenas, quien respondió que la clave para este tipo de situaciones, ‘lo más urgente y necesario es una revisión de la Constitución para que vacíos legales como estos queden consagrados y definidos en la Carta Magna, porque se hacen leyes que a la postre resultan inconstitucionales'.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, sostuvo que su municipio está laborando con el mismo presupuesto y no hay aumentos de salarios.

Según la página del Municipio de Arraiján el alcalde Rollyns Rodríguez Tejada gana 4 mil dólares y su secretaria 2 mil, muchos funcionarios no tienen título universitario.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings