33,756
Dólares le debe la empresa Varela y Compañía Limitada a nueve trabajadores despedidos en concepto de vacaciones, prima de antigüedad, décimo, días trabajados etc..
Panamá
El juzgado dictó sentencia y embargó cuentas bancarias.
Ángel González, en representación de los trabajadores despedidos, aseguró que la ya citada empresa les descontaba la cuota de Seguro Social pero no pagaba a la institución
Injusticia. El juez Cuarto de Trabajo, Nicodemus Rodríguez, decretó desde el 8 de noviembre pasado el embargo formal de las sumas de dinero depositadas en las cuentas bancarias de propiedad de Varela y Compañía Limitada (Panadería y Dulcería La Flor Panameña).
La disposición legal está fundamentada, según unos 12 trabajadores con más de 10 años de laborar en la empresa, en que Varela y Compañía Limitada (Panadería y Dulcería La Flor Panameña), no ha pagado el dinero correspondiente a Décimo Tercer Mes de los años 2017 y 2018, y otros salarios.
Ángel González, en representación de los trabajadores despedidos, aseguró que la ya citada empresa les descontaba la cuota de Seguro Social pero no pagaba a la institución. Añade que el 9 de mayo de 2019 los 12 trabajadores fueron despedidos sin cancelarles sus respectivas indemnizaciones.
‘Roberto Varela llegó al Ministerio de Trabajo y se comprometió a pagar los dineros que se les debe, el 8 de noviembre de 2021 el juez dictó sentencia y ordenó el embargo de sus cuentas bancarias pero aún hoy se niega a pagar', denunció un familiar de uno de los trabajadores despedidos.
‘Mi esposo tenía 22 años de laborar en esa empresa, él es hipertenso y ahora no tiene seguro social porque Varela no pagaba la cuota, solo dependemos del bono solidario que entrega el gobierno', denunció la esposa de González.
Según los trabajadores, el dueño de la empresa es tío del expresidente, Juan Carlos Varela.
33,756
Dólares le debe la empresa Varela y Compañía Limitada a nueve trabajadores despedidos en concepto de vacaciones, prima de antigüedad, décimo, días trabajados etc..