Panamá

Juez Pérez atrasado en dar fallo del caso ‘Gucci'

Juez Pérez atrasado en dar fallo del caso ‘Gucci'
Archivo | El Siglo

La viceministra Zulema Sucre fue denunciada por la Antai en el 2015.

Foto Próxima
jueves 21 de junio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Los denunciantes de la viceministra calificaron como falta de respeto la tardanza en el caso

CASO

Hoy se cumplen 33 días luego que el juez Enrique Pérez, del Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá, se acogió al plazo de 30 días para dar a conocer su decisión sobre si la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, es culpable o no por el supuesto delito contra la administración pública, en el caso conocido como ‘Gucci'.

En la audiencia, el juez levantó la cautelar de país por cárcel de Sucre.

Ney Rodríguez, uno de los tres escoltas que denunció a la viceministra por presuntamente obligarlos a pasear a su perro ‘Gucci', dijo que en reiteradas ocasiones han ido al juzgado y les informan que no.

El denunciante indicó que durante la última audiencia faltaron seis testigos de los siete importantes que se había presentado.

‘Uno era el vicegobernador, Antonio Canales, el otro era un taxista que nos veía siempre en el parque, Isidro Pitti, que era uno de los agentes de seguridad del edificio que ese sí era tácito para desmentir al conductor Edgardo Zurita y otros...', dijo Rodríguez.

La defensa de Sucre había advertido, durante su sustentación ante el juez, que el perrito que aparecía en las fotografías no correspondía al de la viceministra, por lo que presentaron en el juicio al presunto veterinario del canino.

‘El perito sí era idóneo, más no era el veterinario de Gucci. En el juicio le preguntaron ¿dónde usted trabaja? y él contestó -soy independiente- pero él trabaja es con caballos, en el hipódromo. El licenciado Canales puede dar fe de esto, él nunca fue donde la señora vive', dijo Rodríguez, quien agregó que este puede ser procesado por mentir, pues hizo declaración jurada en el juicio.

‘Vamos a demandar a las cinco personas que fueron a mentir delante del juez diciendo que nosotros nunca paseamos al perro', advirtió.

La defensa de Sucre, Gladys Quintero, pidió procesar a Marino Zúñiga, otro de los escoltas denunciantes por presuntamente utilizar recursos del Estado para uso propio, esto luego que él denunciara que se le había dado un viático para cuidar a las hijas de Sucre durante el carnaval.

‘Es clara y notoria la firma de la viceministra en los documentos de la supuesta gira de trabajo para carnaval, cuando en realidad me mandó a otro sitio. Todo lo que ha dicho es falsedad, desde el primer día hasta ahora. Ese juzgado debió pedir el historial de viaje, para ver si realmente ella y la hija se fueron a Nueva York tal como dijo en la audiencia', respondió Zúñiga.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio