Publicidad

Panamá

Juez de garantías decreta medidas cautelares a exdirector de Ipacoop

Juez de garantías decreta medidas cautelares a exdirector de Ipacoop

miércoles 25 de mayo de 2022 - 2:03 p.m.

Se le aplicó el reporte periódico una vez al mes ante el Ministerio Público y la prohibición de salida del país.  

El juez de garantías, Adrián José Hernández, decretó medidas cautelares personales en contra del exdirector del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Willie Chin Lee, por la supuesta comisión del delito contra la administración (peculado) en perjuicio de la institución.

Se le aplicó el reporte periódico una vez al mes ante el Ministerio Público y la prohibición de salida del país. La decisión del juzgador ocurre luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes y tras considerar que las medidas establecidas son necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho y cónsonas con el proceso.

"Previo a la imposición de las medidas cautelares personales, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público (MP)", detalla una nota de prensa.

En esta audiencia de control de garantías, que se celebró este miércoles 25 de mayo, el MP estuvo representado por el fiscal Olmedo Gómez y la defensa técnica particular del hoy imputado la ejerció David Guardia.

Este proceso penal se originó a raíz de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que detalla irregularidades en el nombramiento de recurso humano y el pago de viáticos injustificados en perjuicio del Ipacoop.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings