Publicidad

Panamá

Juez del caso contra Martinelli decreta un receso para deliberar fianza

Juez del caso contra Martinelli decreta un receso para deliberar fianza

lunes 4 de febrero de 2019 - 1:40 p.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Se estima que el juez tome su decisión sobre si otorga o no la fianza, en menos de dos horas.

 

El juez de garantía dentro del proceso 'pinchazos' contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli decretó un receso a las 1:38 p.m. para deliberar si otorgan o no la fianza de excarcelación solicitada por la defensa del exmandatario en audiencia esta mañana.

Son nueve las medidas de garantía que ha ofrecido la defensa para lograr su libertud,  entre ellas está:  la fianza de excarcelación de 500 mil dólares, la entrega de pasaportes y el no acercarse a las víctimas.

Alfredo Vallarino, abogado defensor de Ricardo Martinelli advirtió que los querellantes han mencionado durante su intervensión que el presidente cambio la ley del Consejo de Seguridad para 'pinchar',  más ´el abogado dijo que "no sabía que un presidente tiene este poder, pues es la Asamblea que cambia las leyes".

Vallarino advirtió además que se han traído elementos testimoniales sobre el Marshal que lo trajo al territorio nacional, sin embargo, "no puede ser que la opinión de un Marshal está por encima de una recomendación médica oficial sobre el estado de salud" del expresidente.

"Ninguna ley dice que se debe imponer la pena antes de ir a un juicio. Se habla de que los 65 años es mental, pero esto es un tema de ley. Se habla de que él  rehusó a participar en una audiencia pero lo que no se dijo es que mi cliente no quería participar porque estaba frente a un Tribunal que no era competente. Se habla que puede salir en cualquier momento del país porque tiene doble pasaporte y debo decir que no tiene pasaporte italiano, pero con gusto entregaremos un documento que certifique que no lo tiene", dijo Vallarino.

El jurísta manifestó que su cliente está resguardado bajo un principio de especialidad, "por lo que no puede ser procesado por otras causas. Se habla de malos comportamiento pero no sabía que esto tenía que ver con cambios de medida cautelar, la parte querellante se ha centrado en delitos de pinchazos y estos delitos solo tienen de 3 a 4 años de prisión para el que resulte culpable. Adem´ás de que en el informe de auditorías no se menciona a mi cliente en la pérdida de la máquina de espionaje y esta es la única forma de vincularlo en un delito de peculado".

Uno de los abogado querellante señaló que no se puede decir que Martinelli está desligado del caso todo por que su nombre no aparece en auditorías.

"Al señor Martinelli se le ha encontrado dentro de su casa alfha, cargadores de celular, un ipho dorado, además de que agrede verbalmente a sus custodio, le menta la madre, los ataca y es por eso que ha sido sancionado. Para él ni usted [señor juez] ni yo representamos autoridad,  la única autoridad de él es la política por lo que no podemos darle fianza de excarcelación. ", indicó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings