Publicidad

Panamá

Jubilados respaldan las acciones que lleva a cabo Kenia Porcell

Jubilados respaldan las acciones que lleva a cabo Kenia Porcell
Daniel González | El Siglo

La protesta de jubilados se realizó enfrente de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia.

Foto Próxima
miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Coordinadora Fecha: ‘Exhorta a la procuradora que no se deje intimidar de nadie'

PRONUNCIAMIENTO

Rolando Rodríguez, secretario General del Ministerio Público (MP), expresó que ante el caso de denuncia contra el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, se abrió una investigación de una noticia criminal y que esta debe adelantar su curso.

Rodríguez expresó que le corresponde en este momento investigar a la sección de atención primaria de la Fiscalía Metropolitana. ‘Posteriormente, de haber algún elemento qué litigar sería enviado a la Sección de Litigación y Decisión Temprana o de lo contrario sería pasado a la Sección de Investigación, que es donde se va a desarrollar el proceso.

Estas declaraciones del secretario del MP, surgen luego de una protesta que realizaron ayer un grupo de jubilados que forman parte de la Coordinadora Fecha. Ellos respaldaban las acciones llevadas a cabo por la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, luego que presentara el 14 de agosto pasado, una denuncia en el MP para que se investigarán los hechos que fueron comunicados por De León, luego de que este le confesara que en el caso de los pinchazos telefónicos ‘se va a caer, se va a caer, lo van a remitir a la Procuraduría'.

La manifestación que se hizo en medio de la calle y al frente de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia, Héctor Ávila, secretario general de la Coordinadora Fecha, sostuvo que se solidariza con la procuradora Porcell y la exhorta a que siga con la realización de su trabajo y que no se deje intimidar de nadie, porque lo que se quiere es que se haga justicia.

‘Ella no fue a la casa de De León, sino que él fue a la casa donde se mantienen laborando, pero ahora salieron un poco de politólogos diciendo que es un bochinche judicial, pero el pueblo panameño sabe que ella [Porcell] dijo la verdad', precisó Ávila.

Manifestó que a la procuradora no le tiembla la mano para tomar decisiones y dar a conocer estos hechos que afectan al país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings