Publicidad

Panamá

Juan Diego dice que no ayudó a su exnovia a pedir "auxilio económico" al Ifarhu

Juan Diego dice que no ayudó a su exnovia a pedir "auxilio económico" al Ifarhu
GESE

Juan Diego Vásquez y Estefanía Guardia.

Foto Próxima
martes 25 de octubre de 2022 - 12:33 p.m.

El diputado aseguró que no tiene ningún tipo de relación con Estefanía Guardia desde hace más de un año

El diputado independiente Juan Diego Vásquez (circuito 8-6) salió al paso de los cuestionamientos de haber influido en un 'auxilio económico' del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), para su exnovia.

Según el portal Foco Panamá, la entonces novia del diputado de la bancada independiente, Estefanía Guardia, recibió un "auxilio económico" del Ifarhu por $99,478 para estudiar en Estados Unidos. "El primer desembolso se dio en los primeros meses de 2021, cuando todavía eran pareja", publicó Foco.

En el caso de la expareja, el diputado indicó en entrevista a Telemetro: "Lamentablemente, hay mucha información falsa en redes sociales. De mi despacho, ni de mi correspondencia personal, jamás ha salido ni el intento ni perfeccionamiento de que yo use mi cargo como diputado para favorecer a absolutamente a nadie, eso incluye a mis familiares, amistades, y personas con las que no tengo relación alguna de hace mucho más de un año, en el caso de la joven en particular".

"Quiero dejar claro que no tramité ni autoricé ni gestioné, no tengo nada que ver con ese 'auxilio económico' ni con ningún otro para esos fines", agregó en la entrevista.

Juan Diego aseguró que no tiene ningún tipo de relación con Estefanía Guardia desde hace más de un año, "ella se fue a estudiar meses después de haber terminado nuestra relación".

"El Ifarhu tiene que explicarle al país el proceso de aprobación de este auxilio en particular y del resto, y si hay algo que se hizo mal que se resuelva", acotó.

Puedes leer: ¿Kayra Harding le tira puya a 'Nando Meneses?: "Tengo los cuatro ases en mis manos"

¡Cae en desgracia! Presentan 'denuncia criminal' en contra del mandamás del Ifarhu

Ayer, lunes, unas tres acciones legales fueron presentadas, luego de que se diera a conocer las presuntas irregularidades en el Ifarhu.

El abogado Abdiel González Tejeira presentó una 'denuncia criminal' ante el Ministerio Público, solicitando que se haga una auditoría a todos los programas de la mencionada institución.

González Tejeira denunció el mal uso de estos recursos para beneficiar a funcionarios del actual gobierno y familiares de políticos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings