Publicidad

Panamá

Jóvenes reciben capacitación en desarrollo de videojuegos

Jóvenes reciben capacitación en desarrollo de videojuegos
Cedida

La capacitación tuvo una duración de dos días.

jueves 30 de noviembre de 2023 - 11:02 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Este taller se realizó en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

El Ministerio de Cultura (MiCultura) organizó un Taller de "Desarrollo de Videojuegos con Impacto Social", el cual capacitó a veintisiete jóvenes desarrolladores y profesionales en el campo de los videojuegos y la animación.

Este taller, en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se enfocó en incentivar la creatividad de la comunidad y proporcionar nuevas herramientas para alcanzar estándares de excelencia.

La capacitación, que tuvo una duración de dos días, abordó temas diversos, incluyendo introducción al desarrollo de videojuegos con impacto social, nuevas herramientas, post-producción y producción. Fue dirigida por los especialistas Susana Díaz y Gerson Da Silva.

Eric Velasco, director Nacional de Derecho Autor del Ministerio de Cultura, destacó la relevancia de este taller al mencionar que la industria de los videojuegos genera ganancias superiores a los 300 mil millones de dólares.

Por su parte, Ellis Newman, director Nacional de Industrias Creativas de MiCultura, resaltó la apuesta de la institución por estos talleres, considerándolos un motor para el desarrollo económico.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings