Panamá
.
Se trata de 221 mujeres y 816 hombres que participan de este programa preventivo
La dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública desarrolla un programa preventivo a nivel nacional llamado "encontrando el camino correcto" que busca capacitar e insertar a jóvenes al mercado laboral.
Se informó que más de mil jóvenes panameños decidieron formar parte de dicho programa.
Se trata de una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la cual permite a estos jóvenes continuar y culminar sus estudios con un bachiller y una certificación técnica.
La directora de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública, Marlin Tello, destacó que 1,037 jóvenes y adolescentes a nivel nacional, forman parte de encontrando el camino correcto.
Tello destacó que se trata de 221 mujeres y 816 hombres que participan de este programa, los cuales se ubican en los sectores de Juan Díaz, Pacora, así como en las provincias de Coclé, Los Santos, y los distritos de David y Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
"Estos jóvenes también reciben intervenciones psicosociales, con el objetivo de fortalecer las estructuras familiares y la salud emocional, luego de ese proceso es retornado a la sociedad un ciudadano íntegro con valores y disciplina", apuntó Tello.