Panamá

Por jóvenes de escasos recursos creará fundación

sábado 7 de abril de 2018 - 12:00 a.m.

Raphael Buchanan logró su título como piloto profesional de aviación en EE.UU.

ENTREVISTA

Raphael Buchanan a sus 25 años de edad, y graduado recientemente de piloto comercial, está concentrado en crear una fundación dedicada a brindar ayuda a jóvenes de escasos recursos.

Luego de tanto esfuerzo y sin rendirse, el joven Buchanan logró su sueño, tras obtener la licencia como piloto privado, de instrumentos y comercial. Estudió en la academia de aviación Riverside Flight Center, en Oklahoma, Estados Unidos.

Conseguir todo esto le tomó alrededor de 21 meses, comentó el joven aviador. Ahora, concentrado en la fundación y quien adelantó que dentro de ella, uno de los programas se llamará ‘Podemos'.

‘Quiero llevar este programa dentro de la fundación, pero también se va a dedicar al tema de los valores de la familia, puesto que entiendo de que muchos de los jóvenes deciden desertar de las escuelas por el tema de que muchos de ellos viven en hogares en que el papá o la mamá se fue, entonces deciden dejar los estudios a un lado, voy a trabajar de cero con ellos', expresó Buchanan.

De igual forma, detalló que ‘el tener la oportunidad de convertirte en un profesional te cambia la vida, la mentalidad, la forma de ver tu futuro, ver las cosas, te incentiva, te motiva a dar lo mejor de ti para tener un mejor país y darle una mejor oportunidad a las nuevas generaciones'.

‘Ese es mi compromiso. Yo siento que tengo una responsabilidad moral con mi país y con los juventud panameña', precisó.

¿Cómo nació la idea?

Buchanan dijo que durante el periodo que estudiaba, muchos muchachos se contactaban con él y le decían ‘mira yo también quiero estudiar, no he podido, no tengo los recursos y de allí fue naciendo esta idea de crear una herramienta que pudiese ayudar a otros jóvenes a estudiar y hacerse profesionales'.

Agregó que para crear esta fundación ha estado en conversaciones con varios funcionarios de diversas instituciones del país, ya que ‘este proyecto es algo grande, donde jóvenes van a poder venir del interior de la República, de las comarcas, de provincias centrales. Incluso, hospedarse en habitaciones que vamos a tener dentro de las instalaciones de la fundación. Es un proyecto bastante ambicioso que con el tiempo y la dedicación podré desarrollar'.

Buchanan dijo luego de obtener lo que soñó, ahora tiene que convalidar los tres títulos obtenidos y ese proceso cuesta alrededor de cinco mil dólares.

Ese es un proceso que tiene que hacer con la Autoridad Aeronáutica Civil. Dijo que ellos revisan sus documentos formalmente, tiene que hacer un examen psicológico, uno físico y examen médico y completar los demás requisitos que piden.

‘Una vez yo termine con ese proceso, también debo verme con un instructor el cual va a corroborar que en efecto sé volar. Entonces él va a firmar las licencias como licencias panameñas y luego queda aplicar a cualquiera de las aerolíneas a nivel nacional que tenga a bien en contratarme y entonces desde allí iniciar mi vida como piloto profesional', destacó Buchanan.

Añadió que tiene 278.5 horas de vuelo en total y en Panamá se requieren solo 250 horas para poder aplicar como piloto.

Mensaje hacia la juventud

‘Sin importar los obstáculos que uno tenga en la vida, uno siempre debe luchar por sus sueños, por sus metas, ponerse una meta en la vida y hacer hasta lo imposible para cumplirla, les digo que la educación es el único método que tenemos los jóvenes para poder optar a tener una mejor calidad de vida', detalló.

EDAD

25

años de edad tiene el joven piloto Raphael Buchanan.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sujeto dispara contra una pareja.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio