Publicidad

Panamá

Jóvenes deben culminar estudios

Jóvenes deben culminar estudios
Erick Marciscano | El Siglo

El ministro Luis Carles durante presentación del informe laboral

jueves 21 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Dario Atencio Agüero
redaccion@elsiglo.com.pa

El primer informe de la situación del mercado laboral panameño reflejó que el desempleo en la juventud panameña

MERCADO LABORAL.

Panamá dio un paso más en el camino de promover un aprendizaje de calidad que permita garantizar la empleabilidad de las personas, sobre todo de los jóvenes y mejorar la productividad del país. Esto se debe al trabajo conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

El primer informe de la situación del mercado laboral panameño reflejó que el desempleo en la juventud panameña se espera que aumente en los próximos años. Maaret Cedeño, especialista de la OIT, junto a Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, aceptaron el estudio.

Se refleja que la población juvenil, en 2017, creció 953 mil plazas, comparado a 822 mil que había en el 2007, de esa cantidad, la participación de las personas en el mercado laboral disminuyó teniendo en cuenta varias consideraciones como las condiciones económicas y la permanencia en el aula escolar.

‘Ninis'

Los jóvenes que ni trabajan ni estudian representan un 34% de la población, según Carles, Panamá necesita ‘políticas' para empujar el incremento en plazas de trabajo y ver a esos jóvenes generar dinero. Agregó que la ‘bolsa electrónica' que tiene alrededor de 600 plazas de empleos para los panameños.

==137==========

Jóvenes entre 20 y 24 años presentan las tasas más altas de desempleo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings