Publicidad

Panamá

Jóvenes cultivarán peces en la escuela

Jóvenes cultivarán peces en la escuela
Lineth Torrero / El Siglo

Buscan mejorar la alimentación de los estudiantes de primaria.

martes 10 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

Llevan proyecto de acuicultura a una escuela primaria de Cañazas, los estudiantes tendrán un menú más nutritivo en la cafetería

Los estudiantes de la escuela primaria El Poste de San Marcelo de Cañazas en Veraguas, tendrán la oportunidad de mejorar sus hábitos alimenticios con la puesta en marcha por primera vez del programa de acuicultura, bajo el respaldo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) .

Antes de implementar este proyecto, este centro educativo ya contaba con un amplio y completo programa de huerto escolar donde los docentes, padres de familia y la comunidad en general han contribuido con una alimentación digna para los 26 niños que estudian en esta escuela, así lo manifestó la educadora María Escobar coordinadora del proyecto.

La directora del plantel, Mitzela Santos, destaca que con la implementación del proyecto de acuicultura complementará la buena alimentación de los estudiantes y de esta manera disminuir la desnutrición infantil.

Even Castillo, director regional de la ARAP, afirma que el gobierno a través de diversas entidades se han propuesto el objetivo de brindar una educación de calidad y que a través de estos programas es que se espera lograr estas metas.

Los estudiantes que asisten a este centro educativo han reflejado un adecuado crecimiento, según los reportes de salud en esa comunidad, donde sus padres y maestros continúan con esa labor de practicar la agricultura orgánica y sostenible a beneficio de todos.

Antes de implementar este proyecto, este centro educativo ya contaba con un amplio y completo programa de huerto escolar
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings