Panamá

Jóvenes de Colón quieren mejorar la situación de la provincia

Jóvenes de Colón quieren mejorar la situación de la provincia
Cortesía

lunes 27 de julio de 2020 - 8:20 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"Nos estaremos reuniendo para darle forma a esto, ellos nos entregarán sus propuestas ..", explicó el ministro Pino

Un grupo de jóvenes universitarios emprendedores de la provincia de Colón se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, para intercambiar ideas y coordinar acciones tendientes a preparar una propuesta  integral para mejorar la situación en la Costa Atlántica.

Se trata de un grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores y preocupados por la situación que vive la provincia, principalmente, en materia de seguridad, quienes agradecieron 
al ministro Pino la oportunidad para dialogar a fin de establecer un nexo que permita efectuar un trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes de la provincia de Colón.

"Ellos están dispuestos a hacer una asociación de jóvenes emprendedores para ayudar al desarrollo de su provincia, especialmente, a mejorar la seguridad", explicó el titular del Minseg a la salida de la reunión que se realizó en el Templo Casa Oración del Alfarero. 

Señaló que la iniciativa es altamente positiva, porque suma a un sector importante de la población colonense, cuya meta es colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de seguridad, que reconocen, existe en la provincia.

"Nos estaremos reuniendo para darle forma a esto, ellos nos entregarán sus propuestas para llevarlas a buen término", explicó el ministro Pino.

Daymara Lashington, una de las jóvenes presentes en la reunión dijo que la idea es crear un Consejo Consultivo de Jóvenes para la prevención de la violencia en Colón en el que también estén representados los indígenas que viven en la provincia.

Abel Aronátegui otro de los jóvenes agradeció al titular de Seguridad Pública por creer en una propuesta que busca rescatar a la provincia y darle mayores oportunidades a la juventud.

"Los jóvenes colonenses estamos agradecidos con el Ministerio de Seguridad, nos preocupa la situación de seguridad en nuestra provincia. Propugnamos por un plan de acción conjunta para erradicar la violencia de Colón. Queremos sentarnos con las autoridades para plantear nuestras ideas, y que se consideren comunidades además de Altos del Lago y comunidades indígenas. Tendremos una segunda reunión para presentarle al ministro Pino nuestras propuestas", señaló el dirigente.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings