Publicidad

Panamá

José Ramón Icaza Clement, es electo presidente de la Cámara de Comercio

José Ramón Icaza Clement, es electo presidente de la Cámara de Comercio
Cortesía - CCIAP

jueves 1 de abril de 2021 - 9:53 a.m.

Clement asegura que propiciará una continuidad a la línea Directiva de la CCIAP haciendo énfasis en la reactivación de empleos y la economía.

José Ramón Icaza Clement fue elegido como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Además, a los directores principales y suplentes que integrarán la Junta Directiva para el período 2021-2022.

Esta elección se da durante la Primera Reunión Ordinaria de Asamblea General de la CCIAP, celebrada por segundo año consecutivo de manera online.

En estas elecciones virtuales, un 50% de las empresas miembros ejercieron su derecho al sufragio.

Icaza Clement, quien se convertirá así en el Septuagésimo presidente del gremio representativo del sector privado cuando tome posesión, durante sus primeras palabras como presidente electo expresó “he sido electo presidente de nuestro gremio bajo circunstancias retadoras para el país mientras seguimos enfrentando los efectos de la pandemia del Covid-19 y reconociendo tanto la responsabilidad como el desafío que tenemos por delante, puesto que este año será complejo”.

Plan de trabajo

Clement destacó que propiciará una continuidad a la línea Directiva de la CCIAP haciendo énfasis en la reactivación de empleos y la economía.

Además, dijo “continuaremos con el Plan Estratégico de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, donde 9 son de perspectivas digital.  También se realizarán reuniones con las 13 Cámaras de Comercio del país, desde Paso Canoa hasta Chepo. Así como con los principales gremios empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa privada (CoNEP), Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Sindicato de Industriales (SIP, entre otros, para  unificar criterios y juntos poner propuestas en temas como la reforma de la Caja de Seguro Social,  y todas las iniciativas de Agenda País para ello, el próximo 15 de abril realizaremos un taller semipresencial para evaluar los temas, educación, salud, institucional, seguridad social,  reactivación económica,  para presentar al Presidente de la República  una propuesta de cada una de estas iniciativas  que serán monitoreadas posteriormente.

Estudios académicos

El presidente electo es Ingeniero Civil con MBA, Maestría en Administración de Proyectos de Construcción y Finanzas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings