Panamá

José Luis Fábrega: "Vamos a salir, no victoriosos sino más fortalecidos"

José Luis Fábrega: "Vamos a salir, no victoriosos sino más fortalecidos"
Tomada de redes / Municipio de Panamá

lunes 25 de abril de 2022 - 10:00 a.m.

Sigue la recolección de firmas para  sacarlo de la Alcaldía de Panamá 

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, defiende su gestión mientras sigue en firme la recolección de firmas para revocarle el mandato. 

"Es insólito todo este entuerto de revocatoria de mandato, porque la Constitución  de la República no lo contempla", manifestó Fábrega esta mañana en Telemetro Reporta. 

"Haremos lo que tengamos que hacer dentro del marco de la ley, la Constitución, la ética y la moral y sé y estoy convencido de que vamos a salir no victoriosos, más fortalecidos y mayor respaldo que la cantidad de votos que sacamos en la pasadas elecciones", afirmó el alcalde. 

Además, aseguró que todo lo que hoy se crítica estaba en el Plan de Gobierno Municipal que presentaron durante campaña y más de 173,000 ciudadanos en la capital les dieron ese respaldo. "Aquí no hay gol", precisó.

El alcalde aseguró que: "Hemos venido trabajando de manera transparente y honesta".

Recolección de firmas

La recolección de firmas inició el pasado miércoles 20 de abril y se deberán recoletar 198,920 en 120 días. Ya van más de 10 mil. El abogado Roberto Ruiz Díaz es el proponente de la revocatoria. 

Las firmas se están recolectando por medio de mecanismos como: Acudir al Tribunal Electoral,  la firma a través de la página web Tribunal Contigo, los quioscos multiservicios, el software instalado en teléfonos celulares de los activistas para captar a las personas.

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) tiene contemplado una marcha el 27 de abril en apoyó a Fábrega. La manifestación será en la Plaza 5 de Mayo, a las 4:00 p.m. para luego marchar hacia el Tribunal Electoral.

El representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez,  advirtió que cualquier marcha o manifestación que busque intimidar, en medio del proceso revocatorio que se le realiza al alcalde capitalino Fábrega, es un irrespeto y una agresión contra el derecho de los ciudadanos para expresar su insatisfacción en torno a la gestión municipal.

Bermúdez, acudió en horas de la mañana al TE para firmar a favor del proceso de revocatoria de mandato. 

Te invito a leer: Acoso callejero, un mal que deja huellas profundas en las mujeres


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings