Panamá

Jornadas de pruebas de hisopado y limpieza para combatir dengue y covid-19 en Burunga

Jornadas de pruebas de hisopado y limpieza para combatir dengue y covid-19 en Burunga
Cortesía

miércoles 1 de julio de 2020 - 7:35 p.m.

Este corregimiento es uno de los más afectados por el coronavirus, con 515 casos registrados hasta este miércoles 1 de julio

Con una intensa jornada de salud instalada en el corregimiento de Burunga, Arraijan, en la provincia de Panamá Oeste, autoridades de la Salud buscan combatir enfermedades como el dengue y covid-19, también aprovecharon para colocar vacunas contra la influenza a la población del sector.

Este corregimiento es uno de los más afectados por el coronavirus, con 515 casos registrados hasta este miércoles 1 de julio, por lo que se instalaron varios puestos para hacer las pruebas de hisopado y detectar a tiempo los casos positivos del virus.

El representante del corregimiento de Burunga, Antonio Atencio, informó que entre las medidas que han establecido contra el covid-19, está la entrega de mascarillas a los pobladores de bajos recursos y en caso de tener que salir lo hagan cumpliendo las normas sanitarias.

“Para evitar aglomeración en los puntos para las pruebas de hisopados, personal del Minsa realiza pruebas puerta por puerta a los sectores más alejados con el apoyo del personal de la Junta Comunal, además cuando tengamos el presupuesto vamos a adquirir mascarillas para la comunidad, lo importante es que todos pongamos de nuestra parte y unamos esfuerzo para evitar se siga propagando el virus”, destacó Atencio.

Medidas contra el dengue

El representante del corregimiento, explicó que la Junta Comunal de Burunga ha realizado limpiezas de alcantarillados, ríos y quebradas para evitar los criaderos de mosquitos y evitar así riesgo de dengue, además junto al IDAAN se busca restablecer el servicio de agua potable en algunos sectores que presentan problemas con el vital líquido.

 “Este es un corregimiento con altos índices de pobreza por eso también seguimos entregando bolsas de comida con nuestro proyecto El corazón de Buunga, a pesar de todo esto que vivimos estamos trabajando por mejores días para nuestra población” agregó Atencio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings