Publicidad

Panamá

Johnny Deep vuelve a brillar en la pantalla grande 

Johnny Deep vuelve a brillar en la pantalla grande 
Cedida

Foto Próxima
jueves 25 de agosto de 2022 - 11:48 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El actor norteamericano regresó al cine con la película "El fotógrafo guerrero"  

Tras salir victorioso de los tribunales, el actor y productor estadounidense Johnny Deep volvió a los cines con la película "El fotógrafo guerrero"  donde interpreta a Eugene Smith, el veterano fotógrafo que documentó y denunció en los años setenta el envenenamiento por mercurio en los ciudadanos de Minamata, Kumamoto, Japón.

La película que ha sido alabada por los críticos muestra como la ingesta de pescado contaminado por los desechos químicos arrojados por la fábrica le causó daños irreparables a esta personas. 

La cinta ha recibido una calificación perfecta en Rotten Tomatoes y Metacritic fue estrena en Panamá el pasado 18 de agosto, logrando impactar de manera favorable al público panameño.

Opinión

De acuerdo con Jorge G. Conté B. cofundador de la Alianza Contaminación Cero este tipo de largometrajes son necesarios porque crean conciencia en la población sobre la buena disposición de los desechos y la labor de los periodistas dan conocer este tipo de casos.

"Detrás de la contaminación siempre hay un agente contaminante inicial que hay que descubrir, denunciar y condenar por medio de las leyes existentes. La película también refleja la importancia de los periodistas como agentes de cambio, este fotógrafo se adentro en este comunidad para conocer sus historias y así plasmarlas en una revista. Gracias a esto se les hizo justicia", manifestó Conté.

Sobre los niveles de contaminación de mercurio el experto dijo que en Panamá la contaminación es importante más no relevante. 

"Panamá contamina con mercurio alrededor de 8 toneladas métricas. Una cantidad importante que se ha reducido gracias a que los hospitales han disminuido el uso de equipos con mercurio", señaló. 

Considera que aunque estos ajustes son favorables todavía queda pendiente la creación de un vertedero autorizado de mercurio por parte del Ministerio de Salud que evite que estos desechos lleguen a los ríos, playas y  manglares. 

"Se han encontrado trazas de mercurio en las tortugas que se consumen en la costa pacífica, lo que quiere decir que estos desechos recorren largas distancias hasta nuestras costas", recalcó.

Desde el año 2010, la Alianza Contaminación Cero representa a las organizaciones ambientales en el Programa Global Mercurio de las Naciones Unidas.

La Misión Mercurio Cero es un programa dentro de la Alianza Contaminación Cero, lanzado en el año 2010 y que ha logrado aliar a más de 60 empresas y organizaciones ambientales a nivel nacional para la gestión ambientalmente correcta de desechos con mercurio y otros metales pesados tales como el cadmio, litio y níquel. 

En año 2017 se promovió la entrada en vigor del Convenio de Minamata a nivel mundial, desde y en Panamá. 

Dato

La película dirigida por Andrew Levitas (La última canción, 2014), escrita por Levitas y David Kesslerm cuenta con las actuaciones de Bill Nighy (Piratas del Caribe: el cofre de la muerte, 2006), Hiroyuki Sanada (Mortal Kombat 2021), Tadanobu Asano (Mortal Kombat 2021), Katherine Jenkins (Dream Horse, 2020), Jun Kunimura (La presencia del diablo, 2016), Lily Robinson (Dream of Love), Ryo Kase (La colina de la libertad, 2014), Masayoshi Haneda (Colette: liberación y deseo, 2018) y Yosuke Hosoi (Ibiza).

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings