Panamá

Feeley: 'Carta enviada a Varela podría tener consecuencias'

Feeley: 'Carta enviada a Varela podría tener consecuencias'

jueves 12 de abril de 2018 - 9:42 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La confusión que esta carta ha causado es gran parte del problema 

De acuerdo con Univisión, la firma Trump Panamá Hotel Management LLC, que administraba una torre de apartamentos y un hotel en Panamá, envió el mes pasado al mandatario Juan Carlos Varela una carta en la que advertía de que si solucionarse los problemas creados por una decisión de una jueza panameña será el gobierno el que pagará los platos rotos.

Según el exembajador de Estados Unidos en Panamá John Feeley, la misiva enviada por los abogados podría tener consecuencias negativas para el gobierno al constituir "un conflicto de interés" de Trump y pone al mandatario Varela en un incómodo dilema de relaciones bilaterales.

Feeley contestó un cuestionario a la televisora. Estas son parte de las interrogantes:

¿Cómo interpreta esta carta?

Yo lamentablemente lo veo como un claro conflicto de interés. No digo que el presidente Trump sabía de la carta, pero como el presidente no hizo un fideicomiso con la Organización Trump y su relación como el jefe de la Organización Trump cuando él comenzó su presidencia, nosotros tenemos una situación muy difícil. Ahora él sigue manteniendo control sobre la Organización Trump, pero no maneja las actividades cotidianas pero sus hijos sí.

¿Cómo puede este asunto afectar las relaciones entre Varela y Trump?

Me imagino que él va a estar pensando, "Dios mío ojalá que él no suba ese tema del hotel". Juan Carlos Varela y el Gobierno de Panamá son buenísimos amigos con los Estados Unidos. Buenísimos amigos, y ahora nosotros por este conflicto de interés en términos de los intereses comerciales y personales de presidente Trump, tenemos un conflicto y un problemón.

¿El tono de la carta en términos legales podría considerarse amenazante?

La confusión que esta carta ha causado es gran parte del problema. ¿Cómo deben leer la carta el presidente Varela, su vicepresidente, el presidente de la Asamblea, el presidente de la Corte Suprema panameña? ¿Qué es lo correcto en este caso? No se sabe. La verdad es que no se sabe porque no hemos tenido esta situación, hasta donde sepa yo, en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Panamá en el pasado, y entonces el tono de unos abogados que puede sonar difícil o puede ser agresivo, se puede confundir con el tono que el mismo presidente asuma respecto a la relaciones bilaterales.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings