Publicidad

Panamá

Jimmy Morales llega a Panamá para la toma de posesión de Laurentino Cortizo

Jimmy Morales llega a Panamá para la toma de posesión de Laurentino Cortizo
Didier Magallón

domingo 30 de junio de 2019 - 6:23 p.m.

En Panamá ya se encuentra el rey de España, Felipe VI, además del presidente de Perú, Martín Vizcarra

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó este domingo a Panamá para participar en la toma de posesión del empresario Laurentino Cortizo como nuevo mandatario panameño este lunes.

Acompañado de la canciller, Sandra Jovel, y del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, Morales sostendrá una reunión bilateral con Cortizo tras concluir el acto de protesta.

En la reunión, ambos mandatarios definirán "acciones conjuntas en el marco de la agenda bilateral entre Guatemala y Panamá", con énfasis en el fortalecimiento de la integración centroamericana, la seguridad regional y el turismo entre ambos países, aseguró la Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca en un comunicado de prensa.

Por su parte, la canciller dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias que fueron invitados a participar en los actos protocolarios del presidente saliente -Juan Carlos Varela- el 30 de junio y posteriormente el 1 de julio a la toma de posesión del presidente electo".

Cortizo, un empresario y exministro con un fuerte discurso nacionalista y anticorrupción, será investido en una ceremonia en el principal centro de convenciones del país y ante media docena de presidentes y jefes de Estado iberoamericanos, que han ido llegando de manera escalonada desde el sábado.

En Panamá ya se encuentra el rey de España, Felipe VI, además del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y en las próximas horas se espera la llegada de los mandatarios de Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia y República Dominicana.

Estaba previsto que llegara a la actividad el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pero el sábado a última hora delegó la representación en su vicepresidenta, Epsy Campbell.

Con Cortizo, que ganó las elecciones el pasado mayo contra el derechista Rómulo Roux por un estrecho margen y obtuvo un 33 % de los votos, el histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD) volverá al poder tras diez años en la oposición. El lunes también tomará posesión el nuevo Parlamento, en el que el PRD será de nuevo la fuerza mayoritaria.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings