Publicidad

Panamá

Jiménez a juicio y Murillo preso

Jiménez a juicio y Murillo preso
Roberto Barrios/ El Siglo

Jiménez gritó a su salida de la Procuraduría: ¡ Soy un perseguido político!

sábado 23 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Alexis Jiménez Oliva y Manuel Murillo ya enfrentan a la justicia por la paralización de la caravana humanitaria en Viguí

Judicial. Alexis Jiménez Oliva y Manuel Murillo ya enfrentan a la justicia por la paralización de la caravana humanitaria en Viguí, Chiriquí.

Jiménez se entregó ayer en las oficinas del Ministerio Público en Panamá, luego de que la Policía ofreció 5 mil dólares de recompensa a quien diera información que ayudara a su aprehensión. Hoy sábado será la audiencia de garantías ante el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.

En tanto, una jueza de Garantías de Chiriquí ayer le imputó cargos a Manuel Murillo por los delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra las libertades individuales a un ciudadano de 34 años, por hechos sucedidos en Viguí.

Además dictó como medida cautelar de detención provisional. Este individuo se entregó voluntariamente el jueves, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra tras amenazar y impedir el paso de varios camiones que transportaban 50 mil quintales de alimentos hacia la ciudad de Panamá.

El procurador de la Nación, Javier Caraballo sustentó que ‘hay una serie de videos que dan cuenta de los hechos, igualmente se ha tenido contacto con algunas de las personas que fueron víctimas de estos delitos, estamos frente a una serie de elementos probatorios'.

Por su parte la defensa de Jiménez señaló que su defendido se ha entregado en pleno derecho confiando en que se haga justicia. Sostuvo que la única prueba con que cuenta el Ministerio Público es un video donde se dirige a un dirigente sindical, indicándole que los camiones no van a pasar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings