Publicidad

Panamá

Jill Biden y su homóloga Yazmín Colón de Cortizo. Así fue su recorrido en Panamá 

Jill Biden y su homóloga Yazmín Colón de Cortizo. Así fue su recorrido en Panamá 
Cortizo /Preisdencia

Foto Próxima
viernes 20 de mayo de 2022 - 7:05 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Sostuvieron una reunión bilateral para hablar de los programas sociales y educativos que ejecutan ambas administraciones

La primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, recibió este viernes 20 de mayo a su homóloga estadounidense, Jill Biden, a quién invitó a conocer el Programa Ver y Oír para Aprender en la Escuela Hogar de la Infancia, ubicada en la Avenida Pablo Arosemena, corregimiento de San Felipe, distrito y provincia de Panamá.

Este programa es una de las iniciativas más importantes del Despacho de la primera dama panameña que busca mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de miles de estudiantes de áreas vulnerables, ofreciéndoles exámenes visuales y auditivos, así como lentes y audífonos de acuerdo a los diagnósticos que emiten los especialistas.

La doctora Biden presenció la realización de los exámenes visuales y auditivos que efectuaron los profesionales de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) a los niños de la Escuela Hogar de la Infancia y también acompañó a su par panameña a la entrega de lentes y audífonos, donde algunos padres de familia contaron cómo con estas herramientas ha mejorado el rendimiento de sus hijos en las aulas. 

Bilateral

A su llegada a Panamá, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue recibida por su homóloga, Yazmín Colón de Cortizo, en la Presidencia de la República, donde sostuvieron una reunión bilateral para converar sobre los diferentes programas sociales y educativos que llevan a cabo ambas administraciones. 

Colón de Cortizo, quien estuvo acompañada por su hija Carolina Cortizo, compartió con la Doctora Biden el compromiso que adquirió esta administración de gobierno en implementar la metodología STEAM, resaltando los preparativos para las Olimpiadas Mundiales de Robótica a realizarse en noviembre del 2023 en Panamá.

Asimismo, la primera dama panameña mencionó el trabajo que hace su Despacho en la lucha contra el cáncer y la labor de las clínicas Salud Sobre Ruedas que recorren todo el país realizando diversos exámenes, entre ellos mamografías y ultrasonidos.

La primera dama también compartió cómo ha sido su participación en la organización y promoción de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional. En los centros de vacunación apoyados por la gestión de Colón de Cortizo, se logró inmunizar a más de 350 mil adultos y más de 8,000 niños.

En cuanto a asistencia social, la primera dama Cortizo manifestó que se trabaja durante todo el año para llevar ayudas a las comunidades con necesidades apremiantes.

Visita a Hogar de la Infancia – Ver y Oír Para Aprender

En 2021, el Programa Ver y Oír para Aprender atendió a más de 2,700 estudiantes de 17 escuelas oficiales del país en cuatro provincias y una comarca, entregando 369 lentes en total.

Previo a conocer el programa Ver y Oír para Aprender, la primera dama Jill Biden fue recibida por los niños de la Escuela Hogar de la Infancia que portaban banderas de Panamá y Estados Unidos, también uno de ellos le brindó unas palabras de bienvenida en inglés.

La primera dama Biden pudo apreciar el traje típico nacional “la pollera” y también la pieza titulada El Punto, interpretada por una pareja de niños pertenecientes al Conjunto de Proyecciones Folklóricas Lucía “Chía” Ureña de La Chorrera.    

Concluida su agenda del día, la doctora Biden se reunió con personal de la Embajada de EE.UU. en la misión estadounidense en Ciudad de Panamá.        

La primera dama de EE.UU., Jill Biden, emprendió un viaje del 18 al 23 de mayo a Ecuador, Panamá y Costa Rica con el fin de seguir estrechando los lazos de cooperación entre los países visitados en vísperas de la Cumbre de las Américas, donde EE.UU. será anfitrión.

 

Te invito a leer: Metro de Panamá anuncia cambios en su horario a partir del próximo lunes



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings