Publicidad

Panamá

Jardín Comunitario florece en el corazón del Casco Antiguo 

Jardín Comunitario florece en el corazón del Casco Antiguo 

Foto Previa Foto Próxima
martes 4 de octubre de 2022 - 4:35 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La iniciativa promueve la solidaridad y el trabajo en equipo 

Con el objetivo de crear un espacio verde dentro de la ciudad capital nació el Jardín Comunitario del Casco Viejo. Un lugar que llenó de vida donde plantas, animales y personas pueden convivir.

Iva Du, fundadora del sitio comenta que antes el terreno donde se encuentra el jardín era un depósito lleno de escombros habitado en ocasiones por indigentes. 

"Los trabajos iniciaron en el 2009 pero no tomaron forma hasta hace poco cuando un grupo de voluntarios aportó su granito de arena para hacer este sueño una realidad que impacta de manera positiva a nuestra comunidad en especial a los niños", indicó. 

Explicó que el jardín también cuenta con un huerto donde se siembran frutas y vegetales, del cual todos pueden tomar lo que necesiten, para utilizarlo en sus hogares. 

Destacó que el Jardín Comunitario es un proyecto en alianza con la Junta Comunal de San Felipe, entidad que se ha propuesto abordar más problemáticas dentro del corregimiento, al igual que amplificar sus iniciativas.

Organización

El cuidado del lugar esta también a cargo de los voluntarios que cada martes y jueves desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde limpian y planifican métodos de siembra.

Ubicación

El Jardín Comunitario está ubicado en la avenida A, entre lo que era la escuela Nicolás Pacheco y el antiguo Conservatorio Nacional de Música.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings