Panamá

Israelí será extraditado a Panamá

Israelí será extraditado a Panamá
Archivo / El Siglo

A mediados del año pasado, había rumores de que estaba escondido en Argentina

sábado 6 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Shy Dahan se fugó de la cárcel La joyita el 14 de junio de 2018, estaba siendo procesado por un caso de estafa

Una medida de detención provisional con fines de extradición se le aplicaría al ciudadano israelí Shy Dahan por el delito de evasión, tras ser decretada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, informó ayer viernes el Ministerio Público de Panamá.

Le correspondió a la Juez de Garantías Jazmín Jaén, decretar la medida cautelar personal de detención provisional con fines de extradición al ciudadano israelí de 39 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia, en la modalidad de evasión, ocurrido en el Centro Penitenciario La Joyita el 14 de junio del año 2018.

Jaén decidió aplicar dicha medida al considerar que es proporcional y necesaria por la gravedad del delito imputado, además de señalar, que existen riesgos procesales como lo son: el riesgo de fuga y desatención al proceso.

De igual manera, tampoco se vislumbró vulneración de sus derechos y garantías fundamentales, cumpliéndose así con el debido proceso en materia de extadición activa, tales como la Convención de Extradición de Caracas y la Convención de Extradición de Montevideo, de la cual nuestro país es signatario.

En la audiencia, la Fiscal Lizzie Bonilla representó al Ministerio Público, mientras que al imputado le asistía legalmente la Defensora Pública, Siglinde Amparo González.Recientemente el ciudadano israelí, resultó aprehendido por las autoridades en la república de Ecuador.

En 2018, Shy Dahan cumplía en La Joyita una condena por ‘estafa agravada por más de medio millón' de dólares desde el 7 de marzo del mismo año tras llegar extraditado por España.

Dahan y otro israelí fueron detenidos esta semana por las autoridades de Ecuador por una presunta estafa en la venta de insumos médicos en medio de la pandemia del COVID-19.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio