Publicidad

Panamá

Irregularidades e irrespeto denuncian las enfermeras

Irregularidades e irrespeto denuncian las enfermeras
Aris Martínez / El Siglo

Explican que, en algunas instalaciones, se les pide que hagan trabajos en áreas que no les corresponden.

jueves 11 de abril de 2019 - 12:01 a.m.

De acuerdo con Ana Reyes de Serrano, presidenta de ANEP, al menos 10 procesos disciplinarios se le siguen a enfermeras de la CSS

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) denunció irregularidades que, supuestamente, atentan contra la integridad y reputación de su carrera.

De acuerdo con Ana Reyes de Serrano, presidenta de ANEP, al menos 10 procesos disciplinarios se le siguen a enfermeras que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS).

‘Estamos hablando de 10 procesos disciplinarios que están enfocados principalmente a las jefas de los servicios, esta es una forma también que nos llama la atención y pudiéramos pensar que hasta intimidadora. Algunas tienen temor de que, sino sigo la instrucción, entonces nos van a iniciar un proceso, eso no puede pasar, nosotros no podemos estar laborando bajo esta presión, no es justa y no lo vamos a permitir', explicó Reyes de Serrano.

Puso de ejemplo a la jefa del Salón de Operaciones del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos y que, en un momento, se le avisó que el área se iba a limpiar y que, en esa semana, iba a ser responsable el administrador. Dijo que se hizo el proceso, pero cuando regresó, hizo la revisión y detectó falta de equipos, por lo cual lo comunica a la autoridad para que realice las investigaciones, pero se le inicia es una investigación a ella y la sancionan con días de suspensión y le dicen que tiene que pagar por lo perdido.

La ANEP hace un llamado a las autoridades de la CSS, a que se cumpla con las leyes que amparan la profesión.
 
Respuesta de la CSS

Declaración. La CSS informó que tramitan diariamente procesos disciplinarios garantizando, en todo momento, los derechos de los servidores públicos. Exhortan a las enfermeras a mantener los canales de comunicación abiertos y continuar resolviendo en conjunto las diferentes situaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings