Publicidad

Panamá

Por “irregularidades” anulan elecciones de CD en varios corregimientos  

Por “irregularidades” anulan elecciones de CD en varios corregimientos  

domingo 19 de marzo de 2023 - 6:00 p.m.

La Comisión de Elecciones Internas de CD anunció las anulaciones, pero hay advertencias de que no es su facultad anular comicios 

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Cambio Democrático (CD), anuló las elecciones internas para la elección de convencionales en al menos 6 centros de votación del país tras detectar algunas irregularidades.

En concreto, la CNEI anuló en su totalidad las elecciones en los corregimientos Cacao, Villa Rosario y Camarón Arriba.

También anuló las elecciones de convencionales en los corregimientos de Chilibre, Caimitillo, 24 de Diciembre y San Martín en Las Palmas de Veraguas.

Comunicación al TE

La decisión fue comunicada al director nacional de Organización Electoral, Ósman Valdés, donde se indicaba que esta instancia dentro de Cambio Democrático veía con suma preocupación los hechos que se habían estado presentando desde el momento de la instalación de las mesas hasta su apertura a las 7:00 a.m.

Se detalló que en algunos lugares no se dio a esa hora, y que incluso, hasta las 11:45 de la mañana, había centros de votación que no habían abierto a esa hora, como fue el caso de los corregimientos Villa Rosario, Cacao, Camarón Arriba.

También se explicaron supuestas anomalías donde candidatos no fueron puestos en las boletas de votación como (en los corregimientos de Chilibre, Villa Rosario, Caimitillo, la 24 de Diciembre, San Martín, Las Palmas de Veraguas, y en el corregimiento de Camarón Arriba, en Besigó.

Facción de Yanibel reacciona

La facción de CD que apoya a la diputada Yanibel Ábrego, se manifestó al respecto, e indicó que la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido Cambio Democrático "no tiene facultad legal para anular elecciones".

En este sentido, la facción denominada #CambioYa! argumentó que una anulación de este tipo deber darse "a través de un proceso de impugnación donde se puedan justificar las causales".

Concluyó adviertiendo que "impedir el sufragio y el escrutinio es un delito electoral", y adelantaron que presentarán las respectivas denuncias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings