Panamá

Invitan a fotografiar la biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente 

Invitan a fotografiar la biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente 

jueves 4 de junio de 2020 - 5:30 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El objetivo principal es promover el desarrollo de actividades que nos permitan acercarnos y cuidar a la naturaleza

La Sociedad Audubon de Panamá y el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con ONG locales, grupos comunitarios y cívicos, universidades, escuelas y empresa privada estarán realizando el 'Primer Bioblitz Nacional'.
 
Según las instituciones el objetivo principal es promover el desarrollo de actividades que nos permitan acercarnos y cuidar a la naturaleza, la biodiversidad y los ecosistemas.
 
"Con el deseo de incentivar la curiosidad y una mayor conexión del público con la naturaleza, en esta actividad -liderada por Audubon Panamá- se estará utilizando la aplicación de télefonos celulares iNaturalistPa, una base de datos con la que se registra fotográficamente la biodiversidad de un área determinada y cuya plataforma nacional es administrada por el Ministerio de Ambiente Panamá (MiAMBIENTE)", señala el comunicado.
 
Para participar solo hay que bajar la app iNaturalistPa al celular (Android/iPhone), crear una cuenta y empezar a subir las fotografías que se tomen en este Día Mundial del Medio Ambiente a la aplicación o a la página web https://panama.inaturalist.org/. 
 
La Directora Ejecutiva de Audubon Panamá, Rosabel Miró, aseguró que si bien los ecosistemas ricos en biodiversidad nos permiten la existencia humana, constantemente le hemos reducido a la naturaleza su capacidad de contribuir con nuestro bienestar. 
 
"Debemos exigirnos, transformarnos y convertirnos en guardianes de la naturaleza. Y solo lo lograremos aprendiendo a conocer lo que nos rodea, compartiendo el conocimiento de sus valores y promoviendo acciones que beneficien su conservación y protección. Por eso es #LaHoraDeLaNaturaleza", manifestó.
 
El Primer Bioblitz Nacional del Día Mundial del Ambiente es una fiesta de la biodiversidad. Una o mil observaciones que se realicen el 5 de junio y se reporten a iNaturalistPa, ayudará a contribuir a crear mayor conocimiento y aprecio de la naturaleza sobre lo que tenemos a nuestro alrededor, exhaltando lo megadiverso que es nuestro Panamá.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings