Publicidad

Panamá

Invierten $38 millones para las vacunas

Invierten $38 millones para las vacunas
Archivo | El Siglo

A partir de finales de marzo o a principio de abril se esperan que lleguen las vacunas necesarias

sábado 5 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Exhortan a la población mantener el esquema de las inyecciones

VIRUS

I nicia el año 2019 y ya el Ministerio de Salud (Minsa) tiene estipulado, dentro de su presupuesto, invertir 38 millones de dólares para la compra del esquema de vacunación en todo el país.

Itzel S. de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Minsa, expresó que desde septiembre del año pasado se ha realizado el inventario para ver las vacunas pendientes y las que están por llegar.

Destacó que las vacunas se esperan que lleguen a finales de marzo o a principios de abril de este año, siendo estas un millón 500 mil dosis que corresponden a la vacuna de influenza, 200 mil para fiebre amarilla, 200 mil para el virus del Papiloma Humano que son colocadas en niñas y niños que han cumplido 10 años, entre otras.

De Hewitt destacó que aquellas personas que no vayan viajar a los países que no se requieren de la vacunación contra la fiebre amarilla como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Europa, pero si deben ser colocadas en todos las naciones del Suramérica como Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras y las islas del Caribe.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, expresó que las vacunas que son aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros son gratuitas en todos los centros de salud, policlínicas que forman parte del Minsa y de la Caja de Seguro Social.

‘Lo que se cobra es la tarjeta de reglamento internacional de fiebre amarilla, que tienen un costo de 100 dólares para las personas de otros países, mientras que para los panameños es de $20', manifestó de Hewitt.

MEDIDA

Exhorta a las personas que si no van a viajar a algunos países que no requieren la aplicación de fiebre amarilla.

$100

es el costo de la tarjeta de reglamento internacional para extranjeros



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings