Panamá

Mi Bus invierte $70 mil por vandalismo

Mi Bus invierte $70 mil por vandalismo
Cortesía

Pantalla que fue dañada en el Zona Paga de la Plaza 5 de Mayo el pasado jueves en la madrugada.

domingo 2 de junio de 2019 - 12:13 a.m.

Mil 501 incidentes reportados, desde 2017, contra sus buses e instalaciones.

Unos 70 mil dólares en mantenimiento debe gastar la empresa Mi Bus con respecto a casos de vandalismo, informó Jaime Ruiz, jefe de Seguridad de la empresa pública.

En el 2017, reportaron 610 incidencias, en el 2018, un total de 661 y, en lo que va del año 2019, se han registrado 230 casos.

Según Ruiz, los hechos más comunes es lanzar piedras a los metrobuses, mientras prestan el servicio a los usuarios como también romper los retrovisores.

‘Una vez esa situación se registra hay que sacar el vehículo de circulación para ser reparado y nos afecta la programación que teníamos para prestar el servicio', dijo el encargado de seguridad.

Explicó además que en las ultimas semanas han tenido reportes de vandalismo en el área de Panamá Viejo, por lo que han tenido que coordinar con la Policía Nacional (PN).

No solo los buses se ven afectados, pues la madrugada del jueves, una mujer arremetió contra una pantalla que tienen en la Zona Paga de la 5 de Mayo.

Según comentó Ruiz, al parecer una señora que tenía cargando celular en uno de los cargadores que tienen allí para los usuarios, se le extravió, por lo que molesta arremetió contra la pantalla y la dañó. Ella habló con los vigilantes, trataron de localizar el aparato, pero no lo encontraron.

Ante este hecho tuvieron que hacer las investigaciones para enviar un informe a la Fiscalía Anticorrupción, por daños a la propiedad del Estado.

Las cámaras que están en las zonas pagas son del Ministerio de Seguridad.

María Gómez, una usuaria del metrobús, manifestó que a pesar que Mi Bus no ofrece una buena frecuencia de buses hay que aprender , a cuidar lo que tienen y no dañarlo.
 
El jefe de Seguridad de Mi Bus pidió a usuarios cuidar y no dañar lo que la empresa ofrece, pues es para dar un servicio de calidad al usuario.
 
OPERACIÓN

1,437

Es la cantidad de buses que tiene la empresa Mi Bus para prestar el servicio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio