Panamá

Investigan robo o trata de personas

Investigan robo o trata de personas

Foto Próxima
jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Se informó que todo esto ha sido un plan estratégico de los ciudadanos extranjeros que operaban de forma voluntaria en la bodega 

¿El robo perfecto o la dedicación a la trata de personas? Es la pregunta que muchos se harían, pues se acuerdan de la acción denominada ‘Operación Relámpago', en la que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional desmantelaron una red de trata de personas en la provincia de Herrera. Esto sucedió el pasado 12 de septiembre, acción en la que aprehendieron a varios ciudadanos asiáticos.

Nos trajeron una información al diario El Siglo en la que destaca que un insólito hecho se registró el pasado sábado, 7 de septiembre, a las 10:00 p.m., en el Centro de Distribución denominado Importadora y Exportadora Límite, en Herrera, en que presuntas personas de nacionalidad venezolana, planearon el robo perfecto.

S e indica que, en el incidente, los ladrones ingresaron a la bodega por la ventana, se dirigieron de forma directa a la administradora del local, se conocían perfectamente el movimiento de la empresa y el lugar donde se guardaban las cajas fuertes y el dinero, agredieron con arma blanca a la administradora para que abriera dicha caja, destrozaron las puertas de seguridad, desconectaron y se llevaron todo el sistema de cámaras de seguridad y abrieron los cajones para sacar las bolsas que son contabilizadas el siguiente día, se determinó que se llevaron aproximado de $125 mil y el auto de un socio que luego fue abandonado cerca de la zona.

Además, se explica que luego del asalto el día sábado 7 de septiembre, el grupo supuesto de venezolanos que permanecía trabajando en el lugar realizaron una llamada anónima para alertar a las autoridades que en el CEDI, los directores pertenecían a una banda de trata de personas y explotación laboral, situación que ha sido negada por los accionistas de descendencia asiática.

Por la acusación de trata de personas las autoridades mantienen detenidos, en la cárcel de Chitré, a Zhuoxuan Mo, Ronglua, y Guojie Wu. Se detalla que han solicitado fianzas al Ministerio Público, pero han sido negadas.

Declaración

Datos. Se informó que todo esto ha sido un plan estratégico de los ciudadanos extranjeros que operaban de forma voluntaria en la bodega para desviar la atención del robo que fue notificado en la Fiscalía Regional de Herrera, Sección de Atención Primaria mediante número único de caso 20190055773. Este diario pudo conocer que los directivos de esta empresa tenían trabajando a 14 venezolanos y dos cubanos, pero que actualmente no labora ningún ciudadano de Venezuela.

El viernes pasado, los magistrados del Tribunal Superior de Apelación de Herrera mantuvieron las medidas cautelares de detención provisional a tres hombres de nacionalidad china.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings