Panamá

¡Investigación! Presunto peculado en el proceso de pago de premio de la Lotería 

¡Investigación! Presunto peculado en el proceso de pago de premio de la Lotería 

martes 14 de junio de 2022 - 4:50 p.m.

Un ciudadano muestra el billete y denuncia que no le hacen efectivo el premio

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició investigación de oficio por la presunta comisión del delito de peculado, relacionado al proceso de pago del premio del sorteo del 5 de junio de 2022 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El Ministerio Público abre esta investigación luego que el ciudadano Ralph Hogan, quien ganó el segundo premio del sorteo dominical de la fecha antes mencionada, denunciara que no lo ha podido cobrarlo. Se le indicó que dicho billete, aparentemente, había sido devuelto y que la institución iniciaría una investigación.

La Lotería se pronuncia

 

 

La LNB aseguró que tras la insatisfacción del señor Hogan, inmediatamente activaron los procedimientos de investigación.

“Durante las investigaciones realizadas por la entidad, hubo una imprecisión en la lectura, en la cual aparecía que el billete fue devuelto a la institución por el billetero”, detallaron. 

En el escrito destacan que al desconocer el cliente sus procedimientos para atender estos casos, optó por retirarse. “El señor Hogan, asistió a dos agencias y en ambas el sistema obviamente reflejo el mismo status, devuelto”. 

La LNB añadió que realizó las investigaciones inmediatamente y se contactó con el señor Hogan, para que se presente a realizar el cambio de su fracción ganadora. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Tiene el billete ganador y la lotería no le quiere pagar 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings