Publicidad

Panamá

Investigación contra Varela sigue su curso

Investigación contra Varela sigue su curso
Daniel González / El Siglo

.El equipo legal del expresidente Varela dijo que es una audiencia estrictamente de validación o mero proceso.

viernes 26 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

legalizan los aportes presentados Por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela calificó de ‘acoso' la audiencia de validación de documentos, realizada en el Sistema Penal Acusatorio, tras la denuncia de blanqueo de capitales presentada por los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal.

A través de una nota titulada ‘los hombres inocentes no huyen', Varela reaccionó a esta denuncia por el supuesto delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, vínculado al caso Odebrecht por lo cual a través de sus abogados le hará frente.

La fiscal adjunta anticorrupción, Marta Sánchez, explicó que el Ministerio Público está obligado a brindar toda la información para continuar con el siguiente paso de las investigaciones y por ahora no hay imputados sino sospechosos.

‘La juez de garantía estableció que en esta información no se había vulnerado derechos ni garantías de ninguno de los sospechosos, pero si debo decir que dentro de esta carpeta no existen imputados solamente son sospechosos y la Fiscalía continuará con las investigaciones', afirmó la fiscal.

Por su parte el abogado del expresidente Varela, Erasmo Muñóz dijo que la audiencia es únicamente de validación no para imputar a nadie. ‘Este es un acto de investigación, una audiencia estrictamente de validación o mero proceso'.

El abogado, Sidney Sittón explicó que la denuncia fue ampliada con más información sobre lavado de dinero que hicieron de Odebrecht en China y se entregó toda la ruta del dinero. Miguel Antonio Bernal destacó que se pidió audiencia reservada para que ni siquiera los denunciantes estuvieran presentes, lo que es parte de una ‘farsa'.

A tan solo unos días de haber abandonado el cargo como Presidente de la República, los abogados Bernal y Sittón denunciaron a Varela ante el Ministerio Público supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

El abogado, Sidney Sittón explicó que la denuncia fue ampliada con más información sobre lavado de dinero que hicieron de Odebrecht en China y se entregó toda la ruta del dinero.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings