Publicidad

Panamá

Interpol Panamá alerta de estafas por correos electrónicos 

Interpol Panamá alerta de estafas por correos electrónicos 
Foto: archivo

.

sábado 28 de mayo de 2022 - 7:15 p.m.

Los delincuentes utilizan correos electrónicos maliciosos que incluyen documentos con logos de Interpol para estafar

La Policía Nacional a través de Interpol Panamá, alerta a la población en general por  la circulación de correos electrónicos maliciosos que incluyen documentos con logos de Interpol, donde les indican que están siendo investigados por Interpol; incluso citaciones y notificaciones.

La institución explica que estos ciberdelincuentes buscan obtener sus datos personales y posteriormente solicitar pagos por estafa o extorsión para solucionar la presunta situación judicial. 

El mayor Ricardo Batista, jefe de Interpol Panamá señaló que dicha información es falsa y es con la finalidad de estafar a las personas, por lo que recomienda hacer caso omiso a estos correos, informar a las autoridades  y evitar compartir información privada a través de enlaces que puedan contener estos Email.

La División de Ciberdelitos recibió por parte de una ciudadana panameña el reporte de este intento de estafa bajo esta modalidad delictiva. Los correos son enviados desde cuentas personales con supuesta apariencia corporativa, suplantando funcionarios de Interpol, logos y símbolos de esta organización policial.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings