Publicidad

Panamá

CAF, interesado en financiar el Embalse Multipropósitos del Río La Villa

CAF, interesado en financiar el Embalse Multipropósitos del Río La Villa
Aris Martínez.

Desea ofrecer el capital para el desarrollo de proyecto en Panama.

viernes 13 de agosto de 2021 - 12:56 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

El fin es otorgar los fondos financieros para concretar la obra que tendrá como resultado el consumo de agua potable

El desarrollo del proyecto de estudio y diseño de una presa Multipropósitos, en el río La Villa, en Los Santos, es el propósito del Banco de Desarrollo de América Letina (CAF), de acuerdo a la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (Conagua).

El fin es otorgar los fondos financieros para concretar la obra que tendrá como resultado el consumo de agua potable. Para ello, se incluiría una planta potabilizadora con tanque de almacenamiento, la red de conducción y distribución de agua potable para las poblaciones de Herrera y Los Santos; e igualmente comprende la implementación de un Sistema de Riego con extensión aproximada de 7 mil hectáreas entre ambas provincias.

El ingeniero Guillermo Torres Díaz, secretario técnico de CONAGUA, expresó que: “El mismo es en respuesta al Plan de Acción del Presidente Laurentino Cortizo Cohen (Tareas Principales y Acciones Prioritarias) y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Hídrica (Acceso Universal al agua de calidad y servicios de Saneamiento)”.

Para lo anterior, los representantes están a la espera del visto bueno del Ejecutivo para concretar un acuerdo de financiamiento, detallan los responsables, mediante nota de prensa.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings