Panamá

Se instalará clínica Post COVID en la policlínica Dr. Santiago Barraza

Se instalará clínica Post COVID en la policlínica Dr. Santiago Barraza
Cortesía

jueves 24 de septiembre de 2020 - 4:09 p.m.

Iniciaron las adecuaciones para atender los pacientes 

Todos los pacientes recuperados de covid-19 que mantienen secuelas por la presencia del virus podrán atenderse en la Clínica Post COVID que se instalará en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

Yesenia Quintero, planificadora de Salud de la policlínica, detalló que la unidad ejecutora fue elegida por el director general, como sede de la Clínica Post COVID, en Panamá Oeste, para pacientes recuperados que presenten alguna condición irregular de salud a raíz del virus.

Se informó que para iniciar con las atenciones, personal de mantenimiento realiza trabajos de adecuación del área destinada para la clínica y, se espera, que la próxima semana esté habilitada para la atención de todos los pacientes que lo requieran y sean residentes en Panamá Oeste.

"Es importante que el paciente que se acerque en busca de atención en la clínica cuente con su referencia, resultado del hisopado positivo y con la certificación de alta médica", señaló Quintero.

No todos los pacientes que presentaron el virus serán atendidos en la clínica, sino aquellos que sean referidos por su médico y que presenten secuelas por la covid-19, recalcó Quintero.

La clínica estará a cargo del Dr. Juan Ulloa de medicina interna y contará con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas.

Es importante señalar que entre las secuelas más comunes están las pulmonares, como disnea, fatiga, secuelas físicas, diminución de la fuerza muscular y cambios en la piel, entre otros.

La clínica atenderá de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m., a 2:00 p.m. y es una instrucción dada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lao Cortés


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings