Publicidad

Panamá

Instalan anuncios ilegalmente en la oscuridad de las noches

Instalan anuncios ilegalmente en la oscuridad de las noches
Cortesía | El Siglo

La Alcaldía de Panamá continuará con los operativos de remoción de vallas ilegales en este año 2018.

Foto Próxima
sábado 17 de febrero de 2018 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

En el año 2017, el Municipio de Panamá impuso $144 mil 770 sanciones

IMPRUDENCIA

La contaminación visual ocasionó que en el 2017, tres mil 93 vallas publicitarias fueran removidas en la ciudad capital por el Municipio de Panamá.

Estos letreros se encontraban en isletas que están en medio de las calles, servidumbres públicas y en los postes de tendido eléctricos de manera ilegal.

Estas se hallaban en la avenida Balboa, calle 50, Transístmica, Bella Vista, Juan Díaz, Costa del Este, en el corregimiento de Ancón, entre otras avenidas.

Esto lo confirmó Ramón Bartoli, jefe de Publicidad Exterior de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, quien explicó que si se desea tener una ciudad limpia, se tiene que procurar no ubicar propaganda en lugares que no son permitidos.

‘Hemos notado que en horas de la noche algunas personas están pegando anuncios en los postes, puentes vehiculares y otros lugares, a pesar de que es sancionado por el Acuerdo N° 138 del 22 de septiembre de 2015, que señala que tienen que ser regulados o retirados', según explicó.

Sostuvo que desde anuncios de detectives privados, mariachi y bienes raíces, colocan sus números de teléfonos pegados en papeles, para ofrecer sus servicios lo que hace imposible que sean multados. Bartoli indicó el año pasado que se colocaron $144 mil 770 en sanciones por diversos tipos de penalidades.

Félix Wing, abogado ambientalista, dijo que es necesario hacer cumplir la medida, primero porque se colocan en espacios públicos y, segundo, ocurre una contaminación visual en la ciudad que agrava el estrés que aqueja a la población.

NORMA

El Acuerdo 138 del 22 de septiembre de 2015, prohíbe el uso en lugares no permitidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings