Panamá

Instalaciones de salud en el abandono

Instalaciones de salud en el abandono
Lineth Torrero / El Siglo

Los predios del centro de promoción de la salud son una selva.

sábado 7 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

El edificio fue construido hace 10 años y estaba equipado

El centro de promoción de la salud en Río Hato, distrito de Antón, está en el abandono, lo cual es criticado por la población que esperaba que estas instalaciones cumplieran con la función para lo cual fue construida y equipada a un costo de 430 mil dólares.

Al estar abandonada, ha sido objeto de vandalismo y está llenas de maleza, el tanque de reserva de agua literalmente se lo ha tragado el monte.

Algunos miembros de la comunidad han intentado custodiar el lugar, pero es poco lo que pueden hacer, ya que los delincuentes han hurtado muchas cosas. Este centro fue creado para distintas actividades, entre ellas como centro de atención y orientación para jóvenes en riesgo social de Río Hato y áreas aledañas del distrito de Antón.

Iveth Navas, representante de Río Hato, así como los pobladores, han manifiestado su preocupación al señalar que el lugar se ha convertido en cría de alimañas, culebras y murciélagos, lo cual han contribuido al deterioro.

En este sentido, Navas solicitó a la directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y al gobernador de de Coclé, Renaul Domínguez, una investigación para determinar responsabilidades acerca de la desidia y el abandono de este centro.

No obstante, la directora regional del Miviot en Coclé, Jenifer Quintana en conjunto con el gobernador Domínguez, realizaron la inspección al lugar donde pudieron corroborar las denuncias sobre el mal estado del centro.

Domínguez aseguró que de acuerdo a las evaluaciones, este edificio se puede recuperar, pero se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones si es necesario, según el caso lo amerite.

El gobernador dijo que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones si es necesario, según el caso lo amerite
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio